Familia de piezas en solid

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dianamartin
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 14, 2011 12:32 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Bogota
Género:
Estado: Desconectado

Familia de piezas en solid

#1

Mensaje por dianamartin »

hola todos, soy diana martí­n y soy principiante en solid
hice un engranaje helicoidal de una caja de cambios y ahora quiero crear un engranaje con las mismas caracterí­sticas pero con un diámetro mayor, he pensado hacerlo con la opción de familia de piezas pero no se como modificar la pieza pues no aparecen variables que lo permitan

esta es la pieza que quiero modificar

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 07, 2016 7:53 pm, editado 2 veces en total.

Mayuyis

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: familia de piezas en solid

#2

Mensaje por avan78 »

Lo primero de todo, bienvenida.

Yo ahora mismo uso más Catia, pero usé bastante SolidEdge. La foto que has colgado a mí­ no me aparece, pero para el caso no hace falta. Si no recuerdo mal, lo que yo hací­a era dar primero los nombres que quisiera a las variables en la tabla (Herramientas>Variables) y poní­a las fórmulas necesarias. Después me poní­a en la pestaña "Familia de Piezas" de la zona en la que está el "PathFinder". Luego seleccionaba todo el diseño (con el cuadrado de selección, pinchando y arrastrando) y le daba en la zona de "Seleccionar" (que suele estar a la derecha) a "Edición dinámica. De esta forma me aparecí­an todas las cosas. Después seleccionaba las cotas que querí­a en la familia y en la zona "Variables" de la pestaña "Familia de piezas" le daba al botón de "Agregar variables". Así­ me iban saliendo para modificarlas. Era algo engorroso porque tení­a que ir una a una. Iba creando miembros con las distintas medidas y, por último, desde el botón "Editar en tabla" los seleccionaba todos (hay un botón para eso) y creaba los miembros para tener los Part.

A lo mejor algún compañero tiene otro método mejor que este. Si te lo explican, yo también tomaré nota.

Un saludo.

Responder Tema anteriorTema siguiente