Como hacer taladros en cilindro

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kiuck
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:41 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Badia del Valles (BCN)
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Como hacer taladros en cilindro

#1

Mensaje por kiuck »

hola! a ver si me podéis ayudar.
necesito hacer un cilindro pero quiero que se vean los taladros como si de chapa perforada se tratase, es decir con agujeros en el contorno, la opción de color "chapa perforada" no me sirve, ya que solo es eso, una visión de color.
la cuestión es para hacer una especie de filtro.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Pues que no te pase nada o cómprate un buen ordenador. Intentar hacer un patrón de agujeros en un cilindro es como intentar hacer un patrón de 10x10 y luego de ese hacer otro de 10 en altura, ya verás tu como se te pone la CPU. Olví­date de lo que quieres hacer, o tienes una buena máquina y solo tienes esa pieza en pantalla, o utilizas la textura de chapa perforada. No hay otra solución, lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#3

Mensaje por Joserra »

Hombre..siendo Novel como soy, me atrevo a compartir unas observaciones, pues me daria un poco de pena que no se pudiera hacer. Este es uno de los casos en que el maquillaje (No es una opcion) pues querria saber las propiedades fisicas reales de su filtro y por eso es, no por nada mas.

Es cierto que se consume muchos recursos de CPU. Y se me escurre esto...a ver si no son mucha burrada

(puede ser que no se pueda) y es hacer el tubo en solido por un lado, y por otro una de estas dos cosas simulando los cilindros de los agujeros.

O un cilindro solido y sus transformaciones de posicion que tenga que hacerse. (esto podria consumir CPU tambien). O lo mismo pero con cilindros de superficie.
Y ya os supondreis que es para restar al tubo principal (o cortar con las superficies) con el comando que toque en cada caso.

Que os parece? es posible o no. Si me conoceis, sabeis que no contrasto CAD contra CAD, si no que pregunto para saber como hacerlo con la herramienta que toque.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra, lo hagas como lo hagas, este proceso es un devorador de CPU y gráfica. Simplemente hacer una correa dentada con bastantes dientes, es un suplicio. Y si no intenta hacer un simple cilindro y su rosca real en 3D, verás que no eres ni capaz de moverlo, si te lo hace. Todo es consumo de recursos y la verdad, yo no lo recomiendo, si no, las roscas serí­an reales y no cosméticas.
En serio, contra mas vértices y aristas tengas en pantalla, no te digo lo que le cuesta hacer la siguiente operación y ya ni te cuento cuando intentas moverla. Eso si, ponlo en modo alámbrico y seguro que se mueve mejor.
Ahora si queréis hacer la prueba yo soy todo oí­dos, pero he visto a Ricardo tener problemas para mover una matriz de muchos elementos (y eso que tiene un maquinón de lo mas potente) y es lo mismo que mover una pieza con una matriz de muchas operaciones. Si solo vas ha hacer 5 agujeros, no es problema, pero hacer los agujeros de un filtro ...., no se si hay máquina que lo soporte.

Y no estamos hablando de un cad en concreto, pasa en todos igual, para eso se han inventado las texturas de "simulación".

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#5

Mensaje por Joserra »

OK. Es un filtro !!.....eso es demasiado, es cierto. no me me lo habí­a imaginado bien, perdón.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#6

Mensaje por Ricardo »

Hola a tod@s.

De cuantos agujeros estamos hablando, se podrí­a hacer una prueba a ver que pasa.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#7

Mensaje por Mondeo14 »

Yo solo escuchar la palabra filtro y ya me imagino demasiados agujeros. Y si solo tendrí­a esa pieza montada en mi conjunto, es decir, no habrí­a mas, pues tal vezzzz. Pero en un conjunto no creo ni que se pueda ni mover, ni en tu superordenador Ricardo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#8

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

Yo solo escuchar la palabra filtro

Pues a mi al leer la palabra filtro me ha dado una idea, al recordar filtros que están hechos de alambres verticales y anillos horizontales (los agujeros no son redondos son cuadrados).

Esta es la imagen.

Imagen

Os cuento como lo he hecho.

En un croquis dibujo un circulo y sin salir del croquis hago un patrón circular de 200 cí­rculos (se hace rapidí­simo), hago una extrusión de este croquis (altura al gusto) también se hace rapidí­simo.

Guardo como alambres verticales.

Otra pieza, hago un croquis con un circulo y un patrón lineal de 200 cí­rculos (rapidí­simo), con este croquis hago una revolución.

Guardo como alambres horizontales.

Monto un conjunto con estos dos y listo.

Tenemos un filtro con 200 x 200 = 40000 agujeros (insisto no redondos).

El conjunto se mueve perfectamente y los archivos no son extremadamente grandes

Horizontal 7979 Kb

Vertical 619 Kb

Conjunto 7605 Kb.

Solo es a modo de curiosidad, en un conjunto de 100 piezas no se me ocurrirí­a hacerlo igual que no harí­a las roscas, pero en cosas sencillas y que quiero dar más realismo lo he hecho (lo de las roscas me refiero) según habéis podido ver en algunos de mis trabajos presentados en el foro.

Saludos.

PD. Menudo rollo que acabo de soltar, perdón.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:22 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#9

Mensaje por JOANM »

Buenos dias Ricardo, muy bien por la explicación pero con que programa lo has hecho? con Solid, Catia o inventor? :18

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#10

Mensaje por Ricardo »

JOANM escribió:

con que programa lo has hecho?

Con SolidWorks.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kiuck
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:41 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Badia del Valles (BCN)
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#11

Mensaje por kiuck »

veo que os a llamado la atencion el dichoso filtro jejeje
resulta que yo trabajo con una punzonadora, asi que la idea es que si me salen los agujeros en el cilindro al convertirlo en chapa plana puedo mecanizarlos, de lo contrario he de diburjarlos aparte y es un follon tb, como decis ocupa muchisima memoria y se me queda bloqueado el pc, aun asi me gustaria saber el modo aunque sea para dibujar las primeras filas y asi ver el paso que necesitaria, pero como bien os digo es que no conozco la forma de hacer un simple agujerito.

por cierto, el cilindro haria 204x66.5 de diametro exterior grueso 1.5mm
otro interior de 29.5 de diametro interior por 1.5mm tambien
y en su interior 10 chapas con un paso de 18mm aprox entre ellas.

por de pronto lo he dibujado en modo normal, aunque solo sirve si uso chapa perforada, no si yo quiero hacer las perforaciones como ya he comentado.

gracias a todos por vuestros comentarios

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#12

Mensaje por Mondeo14 »

¿Puedes hacer un croquis o plano de lo que has comentado ahora?. No acabo de entenderte como van las piezas y me estoy haciendo un pequeño lio. Por otra parte podrí­as decir de cuantos agujeros estamos hablando, caracterí­sticas, ø, distancias, como van repartidos. Tal ves se pueda hacer de otra manera, pero si no veo algo mas, no te puedo ayudar mucho mas de lo que lo he hecho.
Si no puedes o no te atreves a subir una imagen con datos por tema de confidencialidad, pásame unas imágenes por MP.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
kiuck
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:41 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Badia del Valles (BCN)
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#13

Mensaje por kiuck »

hola Mondeo14, ya veo que mucho explicarme y no sirve para nada, como bien dices mejor una imagen.
la vista en plano de la cantidad de taladros no coincide con el diseño, es solo para ver el paso.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 1:16 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#14

Mensaje por Mondeo14 »

No te preocupes, tal vez estuviese yo muy "espeso" ayer, aunque me habí­a imaginado lo que veo.
Ufff, creo que hacer eso en 3D puro, es decir, con todos los agujeros, puede ser un verdadero triunfo. De todas formas si solo son piezas puntuales (y no todos los dí­as hacer una distinta), pues hombre, hay que buscar un buen equipo y mucha paciencia.
Si se me ocurre alguna idea te la comento, pero ya te digo, me parece mucho trabajo para poco beneficio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
kiuck
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:41 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Badia del Valles (BCN)
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Como hacer taladros en cilindro

#15

Mensaje por kiuck »

Pues nada, gracias de todas formas, seguire haciendolo al metodo tradicional.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 1:18 pm, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente