El Rincón del CAD 3D

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Mensaje número:#1  NotaPublicado: Sab May 21, 2011 18:39 
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hola! a ver si me podeis ayudar.
necesito hacer un cilindro pero quiero que se vean los taladros como si de chapa perforada se tratase, es decir con agujeros en el contorno, la opcion de color "chapa perforada" no me sirve, ya que solo es eso, una vision de color.
la cuestion es para hacer una especie de filtro.


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Mensaje número:#2  NotaPublicado: Sab May 21, 2011 18:47 
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Pues que no te pase nada o cómprate un buen ordenador. Intentar hacer un patrón de agujeros en un cilindro es como intentar hacer un patrón de 10x10 y luego de ese hacer otro de 10 en altura, ya verás tu como se te pone la CPU. Olví­date de lo que quieres hacer, o tienes una buena máquina y solo tienes esa pieza en pantalla, o utilizas la textura de chapa perforada. No hay otra solución, lo siento.

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Mensaje número:#3  NotaPublicado: Sab May 21, 2011 19:46 
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Hombre..siendo Novel como soy, me atrevo a compartir unas observaciones, pues me daria un poco de pena que no se pudiera hacer. Este es uno de los casos en que el maquillaje (No es una opcion) pues querria saber las propiedades fisicas reales de su filtro y por eso es, no por nada mas.

Es cierto que se consume muchos recursos de CPU. Y se me escurre esto...a ver si no son mucha burrada

(puede ser que no se pueda) y es hacer el tubo en solido por un lado, y por otro una de estas dos cosas simulando los cilindros de los agujeros.

O un cilindro solido y sus transformaciones de posicion que tenga que hacerse. (esto podria consumir CPU tambien). O lo mismo pero con cilindros de superficie.
Y ya os supondreis que es para restar al tubo principal (o cortar con las superficies) con el comando que toque en cada caso.

Que os parece? es posible o no. Si me conoceis, sabeis que no contrasto CAD contra CAD, si no que pregunto para saber como hacerlo con la herramienta que toque.

Un saludo

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Mensaje número:#4  NotaPublicado: Sab May 21, 2011 19:57 
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Joserra, lo hagas como lo hagas, este proceso es un devorador de CPU y gráfica. Simplemente hacer una correa dentada con bastantes dientes, es un suplicio. Y si no intenta hacer un simple cilindro y su rosca real en 3D, verás que no eres ni capaz de moverlo, si te lo hace. Todo es consumo de recursos y la verdad, yo no lo recomiendo, si no, las roscas serí­an reales y no cosméticas.
En serio, contra mas vértices y aristas tengas en pantalla, no te digo lo que le cuesta hacer la siguiente operación y ya ni te cuento cuando intentas moverla. Eso si, ponlo en modo alámbrico y seguro que se mueve mejor.
Ahora si queréis hacer la prueba yo soy todo oí­dos, pero he visto a Ricardo tener problemas para mover una matriz de muchos elementos (y eso que tiene un maquinón de lo mas potente) y es lo mismo que mover una pieza con una matriz de muchas operaciones. Si solo vas ha hacer 5 agujeros, no es problema, pero hacer los agujeros de un filtro ...., no se si hay máquina que lo soporte.

Y no estamos hablando de un cad en concreto, pasa en todos igual, para eso se han inventado las texturas de "simulación".

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Mensaje número:#5  NotaPublicado: Sab May 21, 2011 20:04 
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OK. Es un filtro !!.....eso es demasiado, es cierto. no me me lo habí­a imaginado bien, perdón.

Un saludo

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Mensaje número:#6  NotaPublicado: Sab May 21, 2011 21:21 
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Hola a tod@s.

De cuantos agujeros estamos hablando, se podrí­a hacer una prueba a ver que pasa.

Saludos.

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Mensaje número:#7  NotaPublicado: Sab May 21, 2011 21:27 
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Yo solo escuchar la palabra filtro y ya me imagino demasiados agujeros. Y si solo tendrí­a esa pieza montada en mi conjunto, es decir, no habrí­a mas, pues tal vezzzz. Pero en un conjunto no creo ni que se pueda ni mover, ni en tu superordenador Ricardo.

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Mensaje número:#8  NotaPublicado: Dom May 22, 2011 0:08 
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Mondeo14 escribió:
Yo solo escuchar la palabra filtro


Pues a mi al leer la palabra filtro me ha dado una idea, al recordar filtros que están hechos de alambres verticales y anillos horizontales (los agujeros no son redondos son cuadrados).

Esta es la imagen.

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Os cuento como lo he hecho.

En un croquis dibujo un circulo y sin salir del croquis hago un patrón circular de 200 cí­rculos (se hace rapidí­simo), hago una extrusión de este croquis (altura al gusto) también se hace rapidí­simo.

Guardo como alambres verticales.

Otra pieza, hago un croquis con un circulo y un patrón lineal de 200 cí­rculos (rapidí­simo), con este croquis hago una revolución.

Guardo como alambres horizontales.

Monto un conjunto con estos dos y listo.

Tenemos un filtro con 200 x 200 = 40000 agujeros (insisto no redondos).

El conjunto se mueve perfectamente y los archivos no son extremadamente grandes

Horizontal 7979 Kb

Vertical 619 Kb

Conjunto 7605 Kb.

Solo es a modo de curiosidad, en un conjunto de 100 piezas no se me ocurrirí­a hacerlo igual que no harí­a las roscas, pero en cosas sencillas y que quiero dar más realismo lo he hecho (lo de las roscas me refiero) según habéis podido ver en algunos de mis trabajos presentados en el foro.

Saludos.

PD. Menudo rollo que acabo de soltar, perdón.

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Mensaje número:#9  NotaPublicado: Dom May 22, 2011 8:14 
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Buenos dias Ricardo, muy bien por la explicación pero con que programa lo has hecho? con Solid, Catia o inventor? :18

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Mensaje número:#10  NotaPublicado: Dom May 22, 2011 12:46 
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JOANM escribió:
con que programa lo has hecho?


Con SolidWorks.

Saludos.

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Mensaje número:#11  NotaPublicado: Lun May 23, 2011 22:09 
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veo que os a llamado la atencion el dichoso filtro jejeje
resulta que yo trabajo con una punzonadora, asi que la idea es que si me salen los agujeros en el cilindro al convertirlo en chapa plana puedo mecanizarlos, de lo contrario he de diburjarlos aparte y es un follon tb, como decis ocupa muchisima memoria y se me queda bloqueado el pc, aun asi me gustaria saber el modo aunque sea para dibujar las primeras filas y asi ver el paso que necesitaria, pero como bien os digo es que no conozco la forma de hacer un simple agujerito.

por cierto, el cilindro haria 204x66.5 de diametro exterior grueso 1.5mm
otro interior de 29.5 de diametro interior por 1.5mm tambien
y en su interior 10 chapas con un paso de 18mm aprox entre ellas.

por de pronto lo he dibujado en modo normal, aunque solo sirve si uso chapa perforada, no si yo quiero hacer las perforaciones como ya he comentado.

gracias a todos por vuestros comentarios


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Mensaje número:#12  NotaPublicado: Mar May 24, 2011 0:01 
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¿Puedes hacer un croquis o plano de lo que has comentado ahora?. No acabo de entenderte como van las piezas y me estoy haciendo un pequeño lio. Por otra parte podrí­as decir de cuantos agujeros estamos hablando, caracterí­sticas, í¸, distancias, como van repartidos. Tal ves se pueda hacer de otra manera, pero si no veo algo mas, no te puedo ayudar mucho mas de lo que lo he hecho.
Si no puedes o no te atreves a subir una imagen con datos por tema de confidencialidad, pásame unas imágenes por MP.

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Mensaje número:#13  NotaPublicado: Mar May 24, 2011 22:24 
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hola Mondeo14, ya veo que mucho explicarme y no sirve para nada, como bien dices mejor una imagen.
la vista en plano de la cantidad de taladros no coincide con el diseño, es solo para ver el paso.

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Última edición por Mondeo14 el Jue Ene 02, 2014 0:57, editado 3 veces en total
Corregido enlace para ver imágen en el post.


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Mensaje número:#14  NotaPublicado: Mar May 24, 2011 22:35 
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No te preocupes, tal vez estuviese yo muy "espeso" ayer, aunque me habí­a imaginado lo que veo.
Ufff, creo que hacer eso en 3D puro, es decir, con todos los agujeros, puede ser un verdadero triunfo. De todas formas si solo son piezas puntuales (y no todos los dí­as hacer una distinta), pues hombre, hay que buscar un buen equipo y mucha paciencia.
Si se me ocurre alguna idea te la comento, pero ya te digo, me parece mucho trabajo para poco beneficio.

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Mensaje número:#15  NotaPublicado: Mar May 24, 2011 22:38 
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no consigo ver mi propia imagen, a saber si lo he hecho bien.
pues nada, gracias de todas formas, seguire haciendolo al metodo tradicional.


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