Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
david_dca
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 28, 2010 6:27 pm
Temas: 7
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 36
Estado: Desconectado

Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por david_dca »

Hola a todos los usuarios del rincón del Cad

Expuse esta mañana un ejercicio que realice en el 1º curso del modulo Desarrollo de Proyectos Mecánicos. No se porque habrá sido pero me he entrado en la web y he tenido que registrarme de nuevo porque me decí­a usuario incorrecto, y mi ejercicio ya no aparecí­a.

Adjunto el archivo de nuevo para aquellos que les interese haceros en los distintos programas de Cad

Gracias y un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 7:32 pm, editado 9 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Mondeo14 »

Hola David, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Lamentamos mucho tus problemas, pero por lo que sabemos se ha estropeado un disco duro del servidor donde estamos alojados y se ha perdido bastante información. No nos aseguran que se pueda recuperarla, pero lo están intentando.

Por otro lado, acabo de ver tu trabajo y me parece estupendo, a ver si tengo un rato (¿que es eso? :44 :44 ) y lo intento hacer. Por cierto, no comentas con que soft lo has hecho y en tu perfil tampoco veo que programa usas.

Muy buen trabajo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
david_dca
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 28, 2010 6:27 pm
Temas: 7
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por david_dca »

Hola Mondeo

Gracias por acogerme en este magnifico foro. El programa que utilizo es Catia V5R16 y Autocad. Me gustaria saber utilizar Solidworks, unx, etc, pero llebo 9 meses estudiando Desarroyo de Proyectos mecanicos y solo me ha dado tiempo de conocer Catia.

Ya pondre mas ejercicios para que lo podais hacer todo el que quiera, que a mi tambien me han benido muy bien los vuestros, tengo terminado en Catia el conjunto motor con algunas modificaciones, ya que trabajo en una empresa de fabricacion de motores y tengo alguna experiencia sobre el tema.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegra que te guste el foro y aprovecho para pedirte disculpas por los problemas que has tenido para subir este estupendo trabajo al foro. Como ya has podido comprobar, somos ajenos al problema y además nos han causado un perjuicio irrecuperable. Pero que le vamos a hacer.

david_dca escribió:

...tengo terminado en Catia el conjunto motor con algunas modificaciones, ya que trabajo en una empresa de fabricación de motores y tengo alguna experiencia sobre el tema.

Joder, será estupendo ver las correcciones de alguien con experiencia en el tema. La idea principal de este Foro es ayudar y enseñar y si algo no está del todo bien, corregirlo y explicar el por que. Esperaremos con impaciencia este siguiente trabajo, que seguro será tan bueno (o mejor) que el primero.
Por cierto, si te apetece poner algo de cosecha propia (como en este caso), no lo dudes, nos gustan las cosas complejas :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Carlos00 »

Hola david_dca

Bienvenido al foro y esperamos disfrutes de él como hacemos todos nosotros...

Buen trabajo y te premio con tu primer y seguramente no único punto :53

Veo que eres usuario de Catia y, me alegra porque dentro de nada me pongo de nuevo con él :44 , y será un lujo contar con tu experiencia :63

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Ricardo »

Aquí está mi solución con SolidWorks (ya voy cogiendo practica).

La única dificultad ha estado en dibujar la rueda de la cadena ya que no está bien acotado el dibujo.

Recuerdo haber hecho (para una revista, je,je,je) un tutorial de como dibujar ruedas de cadena, voy a ver si borro algunos anagramas que aquí no vendrían a cuento y lo publico.

Imagen

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 11, 2017 8:45 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Ricardo »

Ricardo escribió:

Recuerdo haber hecho (para una revista, je,je,je) un tutorial de como dibujar ruedas de cadena, voy a ver si borro algunos anagramas que aquí no vendrían a cuento y lo publico.

Aquí está lo prometido:

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=12&t=825#p7112

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 11, 2017 8:46 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por jaam_24 »

Esta es mi practica de engranajes.

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
david_dca
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 28, 2010 6:27 pm
Temas: 7
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por david_dca »

Holaaaa de nuevo foreros, ya veo q hos ha gustado mi ejercicio, tengo mas preparados pero entre en curro y lo que no es el curro no saco tiempo para subir algunos mas, pero de aqui a unos dias subire otro. Podeis hacerle fotos al interior de la trasmision tambien y subirla.

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, tení­a pendiente este ejercicio desde hace un tiempo. Este fin de semana me he puesto a ello y lo he terminado, haciendo un render, un plano, una sección y un ví­deo de su movimiento. Todo esto por haberme retrasado :44 :44
Espero que os guste mi trabajo.
El Ví­deo:

Imagen

Mas imágenes:

ImagenImagenImagen

PD: Me he divertido un rato, tení­a el dí­a un poco "vago" y me ha levantado la moral.

Última edición por Mondeo14 el Lun Ago 06, 2018 7:04 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Ricardo »

Buen trabajo, me gusta.

Puede que sea una ilusión óptica, pero me da la impresión de que en la rueda para cadena, los dientes giran en un sentido y los agujeros de la rueda en otra.

¿Os pasa lo mismo?.

De todas formas te has ganado un punto por tener el dí­a un poco "vago". :68 :68 :68

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Aer73 »

Buen trabajo Mondeo y completito . :69 Un punto para ti por este trabajo :53 , por cierto Ricardo a mi tambien me da la sensacion de que giran cada uno en un sentido¿Sera el efecto optico? :30
Un saludo.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Luman »

Hola

Juer Mondi si esta muy currado, y ademas todo bien presentado,

Por aquí­ te as ganado otro punto

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias a todos, hace tiempo que se publicó el trabajo y me gustó. Me lo guarde para cuando tuviese un rato para hacerlo y este fin de semana ha sido el momento, a pesar de que estaba un poco "vago". Pero bueno, cuando te pones, te entran las ganas y no paras hasta terminar. Todaví­a tengo muchas cosas pendientes, pero hay veces que uno no tiene suficiente motivación para continuar. Y no es falta de ganas, lo que pasa es que a veces te da un "bajón" por cualquier cosa y luego te cuesta arrancar. Pero espero que se me pase pronto :44 :44

Que os conste que el ví­deo lo tuve que repetir unas cuatro veces, a mi también me daba la sensación de que los agujeros van para un lado y que los dientes para el contrario, incluso en el engranaje los dientes me parecí­a que iban al contrario. Pero debe ser una ilusión óptica, porque todas las veces sale igual, aún cambiando la velocidad. Pero bueno, ahí­ está el resultado.

Por cierto, he retocado algunas cosas, no me parece correcto que el reten (Junta de anillo, marca 8), sea mas pequeño que el alojamiento (en anchura) y este promediado sin apoyar en el fondo. O que su ø interior sea 31, no existe comercialmente. La marca 5, rodamiento de agujas, joder, me volvió loco, hasta que descubrí­ que era un rodamiento de rodillos cilí­ndricos :44 :44 . No se quien le habrás dado esos nombres, pero desde luego crean confusión.

Repito, buen trabajo para practicar a la hora de hacer un conjunto. Sencillo y a la vez entretenido. Otra cosa mas, el engranaje y la rueda dentada están hechos con el generador de engranajes y con el generados de cadenas de Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

juanfrancisco
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:25 pm
Temas: 14
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio Transmision Corona-Engranaje

Mensaje por juanfrancisco »

Hola a todos , despues de varios dias he regresado al foro, interesante trabajo , como dice Ricardo parece que giraran en sentidos opuestos , pero si miras la pieza en forma de brida de color verde , entonces ya no pareciera que giraran en sentidos opuestos.

Atte: Juan Francisco
Desde: Huánuco - Perú - América del Sur

Imagen