Ayuda en el modulo drafting

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ealcubo
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 04, 2012 7:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Ayuda en el modulo drafting

#1

Mensaje por ealcubo »

hola,

tengo unas dudas de como hacer ciertas cosas en el modulo drafting.. estaba intentando hacer el mismo plano que el q nos dan en este ejercicio

1- las secciones parciales solo se pueden hacer con líneas rectas? no es posible hacerlas con splines?

por ejemplo en el ejercicio tanto en el alzado como en la planta los cortes parciales están hechos con formas curvas; en catia no es posible?

2- al marcar las opciones de visualización de ejes y centros en las propiedades de la vista, no es posible cambiar la "escala visual" de estas lineas?

por ejemplo, en autocad al hacer una línea del tipo trazo-punto, se le puede cambiar la escala visual para que la separación entre elementos de la línea (los trazos y los puntos) sea mas o menos grande

3- como hay q hacer para que al acotar un radio la flecha contacte con la curva y q la línea no llegue hasta el centro del radio?

cuando hago la acotación automática, crea un pequeño circulito en la curva y la flecha siempre contacta con este circulito y no con la curva real; si hago la acotación manual si que contacta con la curva real, pero no consigo q no salga la línea hasta el centro

4- al hacer el acotado automático, al final me sale este cuadro con opciones

[s]https://dl.dropbox.com/sh/tuv6p4gskoch77h/a57-U4A2m1/opciones.jpg?token_hash=AAGfkVwcpykxOo5EneCV4zUp01KYqtBcGN33KSqim0XsYQ[/s]

EDITA Mondeo14 (27/11/2016):
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia, se lo agradeceremos. Muchas gracias.

cuales son las q hay q marcar??
solo me deja 1 de las 3 primeras y 2 de las 3 de abajo (la ultima y una de las otras dos)

5- como conseguir hacer una vista 3D con los colores del 3D?

yo saco una "Isometric View" y luego en propiedades de esta vista marco la opción "3D Colors", pero solo me colorea las aristas, la pieza sigue en fondo blanco

un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 7:24 pm, editado 8 veces en total.
Razón: Añadida nota.
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en el modulo drafting

#2

Mensaje por luna »

Vamos por partes dijo jak el destripador.
La pregunta nº 5 te la acaba de contestar jaam_24 unos temas más abajo y será el merecedor de las gracias si las hubiere.
Yendo a las Properties de la vista isométrica / Colors 3D. Seguimos con View Generation Mode.......Raster (una de sus opciones es shading).Un saludo.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en el modulo drafting

#3

Mensaje por luna »

Pregunta nº2. Selecciona dichos centros o ejes / botón derecho / Propertios y puedes jugar con sus colores y tamaños, cambiarles por otros modelos de línas. Un saludo.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en el modulo drafting

#4

Mensaje por luna »

Pregunta nº 3. Las cotas de los radios las podemos "mover" con el ratón del lugar donde nos hayan aparecido. Simplemente que su movimiento es circular. Si nos aparece una prolongación "artificial" del círculo pues movemos la punta de flecha hacia el circulo y desaparece. Un saludo

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en el modulo drafting

#5

Mensaje por luna »

Pregunta nº1. Dentro de la paleta View tenemos las herramientas Detaill View y Clipping View con sus respectivas opciones, donde podemos elegir entre una selección circular y otra definida por nosotros mediante una polilínea cerrada. Puedes practicar las distintas opciones. Hasta aquí llego. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ealcubo
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 04, 2012 7:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en el modulo drafting

#6

Mensaje por ealcubo »

Vie Nov 02, 2012 17:14 - Luna escribió:

Vamos por partes dijo jak el destripador.
La pregunta nº 5 te la acaba de contestar jaam_24 unos temas más abajo y será el merecedor de las gracias si las hubiere.
Yendo a las Properties de la vista isométrica / Colors 3D. Seguimos con View Generation Mode.......Raster (una de sus opciones es shading).Un saludo.

fallo mio, no había visto ese tema

Vie Nov 02, 2012 17:32 - Luna escribió:

Pregunta nº2. Selecciona dichos centros o ejes / botón derecho / Propertios y puedes jugar con sus colores y tamaños, cambiarles por otros modelos de línas. Un saludo.

en las propiedades me deja cambiar el color, el tipo de línea y el espesor de la misma, pero no veo ninguna "escala de línea"

quizás en catia no sé puede hacer lo q quiero, pero en autocad cuando creaba una línea de trazos, podía hacer (con esa escala de linea q digo) que los trazos fueran más o menos largos, si necesidad de cambiar de tipo de línea

Vie Nov 02, 2012 17:45 - Luna escribió:

Pregunta nº 3. Las cotas de los radios las podemos "mover" con el ratón del lugar donde nos hayan aparecido. Simplemente que su movimiento es circular. Si nos aparece una prolongación "artificial" del círculo pues movemos la punta de flecha hacia el circulo y desaparece. Un saludo

esto me ha salido bien!! perfecto!!

la línea de prolongación al centro no se puede quitar de ninguna de las maneras? no es q este empeñado en quitarla, es simplemente para saber si se puede o no

Vie Nov 02, 2012 18:10 - Luna escribió:

Pregunta nº1. Dentro de la paleta View tenemos las herramientas Detaill View y Clipping View con sus respectivas opciones, donde podemos elegir entre una selección circular y otra definida por nosotros mediante una polilínea cerrada. Puedes practicar las distintas opciones. Hasta aquí llego. Un saludo.

Si, estas las conocías, yo me refiero a la herramienta Breakout View.
De todos modos tienen que ser polilineas rectas, no veo por ningún lado que se puedan hacer curvas o splines.

Gracias por tus respuestas

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en el modulo drafting

#7

Mensaje por luna »

Como una imagen vale más que mil palabras podemos ver que 35 tipos de linea por los distintos colores, por los distintos grosores nos da una ingente posibilidad de adornar nuestros sistemas de ejes.

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(15/12/2019)

linetype.jpg

Por otro lado selecciona la cota de un radio / botón derecho / en Dimension tal abres el desplegable y observarás que dice:Extended to Center. Por defecto está clicado, lo puedes anular.
Cuando trabajes con catia olvídate de otros programas pues su operativa será diferente. Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Añadida nota.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ealcubo
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 04, 2012 7:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en el modulo drafting

#8

Mensaje por ealcubo »

Vie Nov 02, 2012 21:16 - Luna escribió:

Como una imagen vale más que mil palabras podemos ver que 35 tipos de linea por los distintos colores, por los distintos grosores nos da una ingente posibilidad de adornar nuestros sistemas de ejes.

Si estoy de acuerdo, hay muchas posibilidades; incluso seguro que así es más correcto que lo que yo hacía en autocad

Vie Nov 02, 2012 21:16 - Luna escribió:

Por otro lado selecciona la cota de un radio / botón derecho / en Dimension tal abres el desplegable y observarás que dice:Extended to Center. Por defecto está clicado, lo puedes anular.

Esta opción la había visto, y al anularla, la línea se hacia mas larga sobrepasando el centro!!!

Vie Nov 02, 2012 21:16 - Luna escribió:

Cuando trabajes con catia olvídate de otros programas pues su operativa será diferente. Un saludo

Ya me estoy dando cuenta de q en catia no tengo q acordarme de otros programas, es solo q a veces no sé si es algo q catia no permite hacer o si solamente yo no lo hago bien

un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente