Recta en angulo con otra y punto sobre curva o lineas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Recta en angulo con otra y punto sobre curva o lineas

Mensaje por Joserra »

Hola, este entorno lo dejamos en el aire mientras, lo retomo pues. Por si acaso pongo este humilde mini ví­deo, todaví­a no se me da bien la radio, je je.
espero que os sirva para abrir poco a poco el alambrico en catia:

Resumiendo, casi todos los comandos punto linea y plano, son muy intuitivos, los demás tipos os pedirán lo que necesite de manera similar, pienso que es un buen recurso para cualquier comienzo.

En el segundo os adjunto un reproductor probarlo, lo deberí­ais ver notablemente mejor, creo, pues esta pensado solo para visualizar ví­deo-capturas de PC, optimizando su resolución, a ver que os parece, también esta en la pagina de Juanrri.

PD: Me quede con la duda en saber ¿en que regla se basa catia, para elegir el sentido de giro?.
Si lo sabéis alguno, por favor, me lo aclaráis?

Yo creí­a, que era similar a una regla mas o menos conocida, la de la mano derecha, ¿sabéis? esa que usaba el autocad al menos, pero no, creo que en catia no es así­.

Un cordial saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 10:30 pm, editado 12 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recta en angulo con otra y punto sobre curva o lineas

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo. Se me ha escurrido que como complemento a este mensaje y un tanto aparte, pues este es sobre curvas (..o no tanto..). Podrí­a facilitaros un comando sobre planos, y que esta aparte del cuadro de dialogo habitual para crear planos, por lo que podrí­a pasar desapercibido.

Se llama "Planes between" Y os lo presento.

Este es un comando para construir un determinado tipo de plano, pero que de echo, construye lo que necesita de la manera habitual (lo vereis si os fijais en el arbol de operaciones). Ha generado un plano al uso, con el comando habitual y usando el tipo y valores que ha necesitado.

Una manera de hacer un plano bisector en un comando distinto al predeterminado para construir planos en catia V5

Como veis es fácil como os contaba. Necesita como datos de entrada dos planos previamente creados y tenéis un campo numérico. Si le indicáis (construye uno) os hallara el plano bisector.
Y si le indicáis que construya mas de un plano os hará lo propio. Con datos de entrada en otra disposición, por ejemplo planos paralelos, ya supondréis que hará.

En el ejemplo que os pongo podéis ver como os decí­a en el árbol de operaciones, que aunque sea un comando distinto del habitual, en este particular, al tratarse de dos planos de referencia que se interseccionaban, pues realmente lo que ha echo este comando es hacerse un plano en angulo y para ello, el solo ha efectuado sobre la marcha el eje que necesita.

PD: Hago una reflexión, un comando pide datos de entrada para conseguir un fin. y a medida que lo necesitemos conviene explorar tranquilamente que nos piden como referencia, por ejemplo puntos, lineas, y planos.

Un cordial saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 11:33 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente