Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por Joserra »

Hola chicos, una pregunta resumida de si alguien ha usado ese entorno de catia V5 y que tal es. vamos que si ¿puede ser util?. pues apenas he leido la ayuda del catia y me recuerda un poco al conocido entorno drafting (el de acotar) y al sketch del 3D todo en uno ¿sabeis?.

Ya sabeis que el catia tiene muchos entornos con programas embebidos en el y la mayoria son muy especificos o especiales (a veces poco habituales y complicados para alcanzarlos), pero este es uno de los que podrian ser utiles, intuyo, asi como otro que he ojeado de tolerancias

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por Aer73 »

Hola Joserra como bien comentas es una especie de Drafting en combinación con 3D. :53

Un saludo.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 8:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por Joserra »

Gracias Aerr. Al quite como siempre.

oye en un getting started que estoy haciendo, ...no esta mal, aunque es un poco raro ver como en el arbol del part 3d se añaden las vistas.

Habrá que ver que tal queda luego. por ejemplo imprimir, pues "no me parece entre comillas" una lamina propiamente dicha ¿sabeis? si no que es una manera de trabajar para ver tu trabajo 3D y su representacion 2D todo en uno ¿sabeis?,

...bueno ya os contare que igual estoy aventurando cosas inciertas, pero se me ocurre que como minimo, nos podria valer para estudiar tu pieza en contexto con su acotacion o hacer tambien una presentacion.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por Joserra »

bueno, va la primera. A simple vista no parece sencillo hacer un 2d layout de un catproduct asi como estaba acostumbrado en drafting (directamente). sino que tiene que quedar embebido como un elemento mas del árbol, pero de un 3D PART (NO CONJUNTO)... a ver si se me esta escapando algo.

y una vez echo el layout viendo un product (de esta manera, no se me ocurre otra de momento..) luego si lo quieres eliminar ...(no es un fichero en si, esta embebido en un part), luego decí­a si lo quieres eliminar, no parece sencillo (no me lo permite)

DEJO EL POST ABIERTO

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por Joserra »

acabáramos (es un deseo jeje)..ya se para que sirve este entorno, me lo estoy leyendo y parece ser que:

no es su función principal tener primero un 3d y luego hacer un 2d layout

no

su ventaja es al revés. desde un 3d vacio dibujamos con 2d layout (como si fuera un sketch pero contando también con las herramientas similares a drafting...muy extraño) y luego ese trabajo ya hecho el layout del 3d ¿magia borragia? construyes el part.

grrr se esta resistiendo este entorno pues hay cosas que no me gustan o raras como esa de que no se puede eliminar, paciencia.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por zoxki33 »

si que es un entorno un poco raro, pero su función especifica tendrá, supongo....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por Joserra »

estoy a ver si lo resumo todo, (pienso que sabiendo drafting el entorno tiene poca novedad)

La principal es que (imagina que dibujas en un cubo) en el cubo imaginario estan las vistas, me he dado cuenta que en ese entorno, se usa mucho lo que llaman folding lines, las de proyeccion de cuando dibujabamos a escuadra y cartabon.

total, que estas dibujando en el 3D part, bajo un nodo que se llama layout, del que cuelgan las vistas y (aqui esta la cosa) las estas viendo en el part tambien (todavia no tienes el solido)

como "magia borragia" convertir esas proyeccione en un solido, estoy en ello ya te digo. viene bien para piezas que pensaras hacer parecido a sketch, pero todavia no se si el otro tipo de tabajos mas laboriosos que hacemos, haciendo uso de lineas superficies etc, se lleva bien con ese proposito que dicen tiene el layout ¿sabes? ¿para que tipo de piexzas vendra bien? "..el vendedor habla de un barco..." (me cuesta creerlo, por ahora, ya te digo que no lo conozco, ohala me equivoque.

El señor de la presentacion del video de dassault (hace su trabajo) pero tengo que probar ese entorno a ver si es tan ventajoso como dice

parece ser que no necesitariamos el fichero drafting, pues ya estamos trabajando en el layout 3D, eso es lo que mas o menos viene a decir el sr. ¿sabeis?

Por ahora, la verdad no me esta gustando en dos aspectos. El primero era que si pensaba que el drawing (el que conocemos) tenia algun defecto, el layout no los ha mejorado.

Y la otra, es que (el layout) del arbol, no es un fichero que puedas dar a alguien aparte, sino que esta metido dentro del arbol y por ahora, en caso de querer borrarlo, no me deja.

bueno...vaya charla os he echado, perdonar que la expresion escrita no sea mi fuerte

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por Aer73 »

Hola Joserra yo lo he investigado un poco por encima y te digo desde mi opinion que ese modulo no le veo ninguna salida prefiero seguir haciendo las cosas como hasta ahora ya que no le encuentro una salida. :53 Ademas el resto de softs que he usado no trabajan de esa manera y creo que lo unico que haria seria liarme mas si cabe.
Pero como te digo esa es unicamente mi opinion
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para que sirve entorno 2D Layout for 3D design

Mensaje por Joserra »

Si, estoy contigo, supongo lo dices por que no lo conoce nadie, imagí­nate

toma jefe un layout (dice ¿que?). osea que no es útil de cara a terceros que no trabajen así­ (que imagino puede hasta no haber nadie, así­ sospecho)

¿un entorno de relleno que habrán metido? quien sabe, me lo creo, soy mal pensante a veces

hummm No obstante, voy a llegar hasta donde pueda pues eso de dibujar en plan cubo, alguna vez sin conocer este entorno me lo plantee y creí­a que no habí­a posibilidad.

y por ahora digo que NO, que no aporta nada.

como aquí­

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente