Error en SmarTeam

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Error en SmarTeam

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola a todos otra vez!

En mi trabajo normalmente uso CATIA con licencia profesional, pero también disponemos de licencia de estudiante (temas de colaboraciones con la universidad y demás).

Mi problema es que tengo una serie de planos que necesito abrir, pero cuando lo intento me sale una lista de errores:

OSM_AL013: Cannot open the document due to internal error.
OSM_AL033: Cannot open the document due to internal error.
OSM_AL034: Cannot open the document due to internal error.
OSM_AL035: Cannot open the document due to internal error.
OSM_VE004: Cannot open the document due to data storage versionning.
OSM_AL080: Cannot open the document due to internal errror.
OSM_RE001: 6 error(s), warning(s),...bla bla bla

Creo que estos son todos los errores que me salen. Creo que es algo relacionado con la versión de CATIA utilizada, pero yo solo uso el V5R19, y como he comentado, siempre con la licencia profesional. He probado a abrir los archivos con ambas versiones (pro y estudiante), pero me salen los mismos errores.

Alguien tiene alguna sugerencia??

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por bibayoymicabayo »

Y ya que estamos con el smarteam, sin querer abusar:

ahora estoy trabajando en otro proyecto, y mi problema con él es el siguiente. Este proyecto fue comenzado por otro diseñador que trabajaba en mi empresa, pero ya no está y por diversos motivos, he tenido que trabajar con una copia de los archivos y no con los originales haciendo check-out del SmarTeam. Eso da como resultado que ahora hay una versión del proyecto en SmarTeam y otra en mi disco duro, que es la buena ya que es la más reciente y es la que tengo que meter.

Pero claro, no puedo hacer check-in a las piezas que tengo en mi disco duro, porque ya hay unas piezas nuevas dentro de SmarTeam con el mismo nombre, que están en estado check-in.

Como ambas versiones del proyecto tendrán el mismo nombre para las piezas, se me habí­a ocurrido hacer check-out de la versión que hay en el SmarTeam y borrarla, y hacer check-in a la nueva versión (que habrí­a metido en la carpeta del SmarTeam). Pero me da miedí­n porque no quiero empezar luego a borrar cosas de la carpetita del Smarteam y que luego me empiece a dar problemas.

He buscado en el foro a ver si habí­a algún hilo sobre SmarTeam, pero sólo aparece nombrado de refilón en otros hilos, no hay ninguno especí­fico.

Si alguien tiene alguna solución mejor, o conoce algún tutorial o ayuda o lo que sea acerca del SmarTeam, lo agradecerí­a muchí­simo.

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por anus »

Hola!

Primero te contesto al primer post, para ver la release en la que está hecho el fichero ábrelo en un editor de texto y busca la palabra release. Cuantas releases tenéis instaladas en los ordenadores? Te lo digo porque si tenéis varias y alguien a abierto el modelo dando doble url sin tener abierto el catia abre la última y si no es esa con la que tendrí­a que estar el modelo ya sabes lo que pasa al salvar.

De lo de SmarTeam (me has dejado con la intriga de donde trabajas, no conocí­a a nadie trabajando con SmarTeam), haz lo siguiente:
Haz check out de lo que quieras a tu ordenador, pero sin abrir nada en catia para que no se te quede en memoria. Como me imagino que sabes donde te lo baja a tu ordenador, copia y pega tus modelos en la carpeta donde están a los que les has hecho check out para que te los reemplace. Una vez hecho esto, abre el modelo que está en la carpeta donde se hace el check out y que se supone que ya has reemplazado(en mi caso la carpeta se llama work) y para asegurarte vete a File>Save Management y mira que lea todo de tu carpeta de check out y que no tire de ninguna otra. Si ves que está todo bien ya puedes hacer el check in.

Espero te sirva de ayuda, si no te funciona, pega pantallazos de los errores que te salgan y me los pones.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por anus »

Hola!

Se me olvidó comentarte por si no lo sabes, que para poder hacer lo que te comenté, los ficheros de los que has partido tú para hacer las modificaciones deben de ser copí­a de los que hay en SmarTeam si no te darán problemas los UUID de los ficheros y no los podrás volver a subir a la base de datos.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola Anus!

Perdona por tardar tanto en contestar, pero llevo bastante lí­o en el trabajo y cuando llego a casa soy un malqueda porque ni me acuerdo de los amigos que me ayudan con mis problemas con CATIA jeje.

Gracias por la solución a lo del SmarTeam, aún tengo que probarla, pero espero que funcione. Por si acaso haré una copia de los archivos de los que haga check-out, que esto del SmarTeam no me gusta nada (más que nada porque todaví­a no me hecho a él y me da miedí­n). Tengo un lí­o de archivos de varios proyectos que vamos...me tengo que sentar con tranquilidad y lidiar con los problemas (usuarios haciendo check-out en otras sesiones, y que para colmo ya no están en la empresa, con lo que es más lí­o todaví­a). Ya te comentaré cómo me va con esto.

Y de mi empresa te puedo decir que somos una pequeña empresa del sector aeroespacial en Portugal (yo soy de Valencia, pero la falta de prácticas en empresa que me motivasen en mi ciudad me llevó a emigrar). Y el jefe lo quiere tener todo atadito y bien ordenado.

Saludos y gracias por tu infinita paciencia!

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por anus »

Hola!!!

No te preocupes en tardar en responder, hazlo sólo cuando tengas tiempo y ganas, pero está bien que se haga para dejar los hilos finiquitados y ver si las cosas funcionan o no. La cosa es hacerlo en algún momento.

Bueno a lo que vamos. No te hace falta copiar los ficheros a los que haces check out. En caso de que te pase alguna cosa rara, lo único que tienes que hacer es deshacer el check out con la operación undo check out o borrar los ficheros en check out para volver a lo que tení­as (las dos cosas son lo mismo).

Me dices que hay usuarios que ya no están en tu empresa y tienen las cosas en check out? pues antes de nada o te cargas esos check outs o les haces check in.

Espero que te encuentres a gusto por allí­, ya tenemos a alguien para que nos traiga toallas, no? :66

Cualquier cosa que necesites de SmarTeam sólo tienes que preguntar, intentaré ayudarte en todo lo que pueda y no te preocupes, si te manejas bien en catia es muy sencillo de usar.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

davidgruty
Novat@
Novat@
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 18, 2011 7:49 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por davidgruty »

Buenas bibayoymicabayo!

Podrias decir algo mas de la empresa?

Esta en Coimbra??

saludos

"Every issue has two points of view: the wrong one and mine"
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola otra vez!

@David

Pues sí­, has acertado con lo de Coimbra, tu también has pasado por aquí­?

@anus

Pues sí­, estoy muy a gusto aquí­, no me puedo quedar de cómo me están tratando los portugueses. Y lo de las toallas...todaví­a estoy intentando ver de dónde les viene la fama porque secan igual que las demás jejeje.

Aún estoy intentando conseguir hacer check-in a los ficheros que otros usuarios sacaron del Smarteam, pero según el informático están bloqueados, y el hombre se fue de vacaciones y todaví­a no ha vuelto. Ahora tengo otro problemilla, y es que quiero meter un fichero que se ve que es demasiado grande, y se ve que no tengo suficiente RAM porque no puedo abrirlo con CATIA. Hay alguna manera de hacer check-in de un archivo por primera vez, sin usar CATIA?

Y ya que estamos, cuál es la mejor manera de operar cuando se tienen muchos assemblies, subassemblies y demás? Ir metiendo cada assembly uno por uno, o buscar el "padre" y meterlos todos de golpe?

Saludos y gracias de antemano!

Avatar de Usuario

davidgruty
Novat@
Novat@
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 18, 2011 7:49 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por davidgruty »

Active Space¿???!!! Sí­ he pasado por ahi

Lo de las toallas viene por el precio, son baratas y las venden por peso.

Los españoles (quizas antes...) iban a portu a por toallas y cafe y los portus a españa al corte ingles (a vigo pe) y no se si la gasolina tambien era mas barata en españa

"Every issue has two points of view: the wrong one and mine"
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por bibayoymicabayo »

AST! Si señor!

Mira que el mundo es un pañuelo y nosotros un moquete "pegao"...lo del café no lo se, pero lo de la gasolina sí­, aquí­ sigue estando 0,3€/litro más cara, y el Corte Inglés, en 5-10 años ya habrá en todo Portugal (de momento ya hay en Lisboa y Oporto). Aquí­ con un supercor nos conformamos ;P

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por anus »

Hola!!!

Veo que davidgruty se ha adelantado con la explicación de lo de las toallas. Recuerdo que hace unos años cuando la gente iba de vacaciones a Portugal se vení­a cargado de toallas y trapos de cocina, vamos, que se traí­an para no tener que volver a comprar en toda la vida. Y lo del café también es verdad.

A ver te cuento lo de Smarteam o por lo menos voy a intentarlo, no sé como lo tenéis configurado y a lo mejor cosas que yo te cuente no funcionan en tu empresa como lo hacen en la mí­a porque después de hacer la instalación básica de SmarTeam lo que se hace es configurarlo luego al gusto de la empresa en la que se va a usar dependiendo de su metodologí­a de trabajo.

Te cuento lo que harí­a yo en mi empresa.

Los ficheros no se bloquean. Para hacer check in de las cosas que un usuario tiene en check out, lo que hay que hacer es ponerse en el mismo ordenador desde el que se hizo el check out ya que los ficheros se encuentran fí­sicamente en ese ordenador en el directorio de trabajo que tengáis definido. Por ejemplo en mi caso lo tenemos en una carpeta que se llama work la cual está dentro de otra que se llama smarteam y esta última está en mis documentos. En mi empresa cada persona entra con su usuario y contraseña y se genera un directorio de trabajo por cada usuario que entra en el ordenador. Un usuario no puede entrar en el directorio de trabajo de otro, está bloqueado, sólo puede hacerlo el administrador o el usuario. Podéis hacer varí­as cosas si os corre prisa y no podéis esperar a la persona que hizo el check out:
1- Borrar desde Smarteam (o hacer undo check out, que es lo mismo) de todos los ficheros que esten en check out del usuario que no está. Depende de como tengáis los permisos, esto no podrá hacerlo un usuario normal, tendrá que hacerlo alguna de las personas que actúen de administrador o con más permisos que un usuario normal. Los borraréis de Smarteam y podréis seguir trabajando. Esto claro está, lo podéis hacer si no os importa perder lo que el tiene en el check out, no sé si modificarí­a algo. Cuando llegue este usuario y entre al ordenador que borre los modelos de su directorio de trabajo porque seguirán ahí­.
2- Se puede meter el administrador y hacer él el check in desde el directorio de trabajo del usuario.

bibayoymicabayo escribió:

hora tengo otro problemilla, y es que quiero meter un fichero que se ve que es demasiado grande, y se ve que no tengo suficiente RAM porque no puedo abrirlo con CATIA. Hay alguna manera de hacer check-in de un archivo por primera vez, sin usar CATIA?

Corrí­geme si me equivoco, tú lo que quieres hacer es dar de alta en SmarTeam el modelo y hacerle check in, todaví­a no lo tienes en ella ni como New, me equivoco? La respuesta es que depende de como lo hayan configurado, así­ que para poder contestarte, necesito que me digas primero una cosa:
Ponte en el carpeta en la que se supone que quieres guardar el fichero, selecciónala y elige en el menú contextual (para que te salga , da al botón derecho del ratón) "Añadir", despliega esta opción y pega un pantallazo. Dime también el tipo de fichero. Es que depende de como lo hayan puesto se puede o no. Necesito saber que es lo que quieres subir, CATProduct, CATPart, etc, me imagino que será un Product. Por ejemplo en mi empresa no se podrí­a, siempre hay que hacerlo desde catia, pero habrí­a forma de hacerlo, jajajaja, siempre hay formas de engañar al "bicho", jajajaja, los humanos somos más listos.

bibayoymicabayo escribió:

Y ya que estamos, cuál es la mejor manera de operar cuando se tienen muchos assemblies, subassemblies y demás? Ir metiendo cada assembly uno por uno, o buscar el "padre" y meterlos todos de golpe?

Si puedes abrirlo y lo tienes todo montado, sin discusión ninguna, buscar el padre y todos de golpe, le das a salvar una vez y que trabaje el ordenador, jajajaja.

Siento lo largo que me ha quedado esto, si te aburres de tanto leer, lo que puedes hacer la próxima vez es preguntar cada cosa en un hilo, creo que a lo mejor te quedarí­a más claro.

Espero que te haya despejado alguna duda y si no, ya sabes, no te preocupes y pregunta todo lo que quieras que si yo lo sé te lo diré, lo único malo es que SmarTeam se puede configurar de muchas maneras y seguramente alguna de las cosas que yo te diga no te funcionen pero si poco a poco me vas diciendo como están las cosas configuradas creo que podré ayudarte bastante y enseñarte truquillos.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola otra vez Anus!

Sigo con problemas con el SmarTeam, ya no se si cogerle cariño o maní­a...Voy a intentar ser lo más conciso posible, sigo con el último fichero que me dio problemas.

El archivo grande sigo sin poder abrirlo, es un product como bien decí­as. Se que su estructura básica son tres sub-assemblies, y mi jefe me ha dicho que al menos intente meterlos por separado.

El primero de ellos, sin problemas, no era muy pesado y no hay problemas para manejarlo (y por suerte es el que más nos interesa).

Los otros dos son muy grandes y se me ralentiza el sistema al abrirlos (al menos puedo abrirlos, pero currar con sólo 2GB de RAM es lo que tiene). Una vez abiertos, empiezo el proceso de meterlos en SmarTeam. Al guardarlos ya me da un error, únicamente dice "Error in the saving process", el proceso se corta y no me dice nada más (esto es al guardarlo en SmarTeam, antes de hacer Check-in). En el árbol del modelo puedo ver que SmarTeam ya ha asignado una referencia (en mi configuración es SmarTeam el que asigna las referencias automáticamente) a cada assembly, subassembly y part. Y cuando voy al SmarTeam Editor, veo que me aparece el assembly principal en la carpeta donde querí­a guardarlo, pero vací­o. Y para colmo de males, cierro SmarTeam, cierro el assembly y lo vuelvo a abrir, y me dice que falta alguna pieza, que incluso ha desaparecido de la carpeta Mis documentos->SmarTeam->Work (yo también lo tengo configurado para que sea esa la carpeta).

Me ha quedado un poco largo, pero no he podido pegar pantallazos hoy, a ver si mañana puedo.

Saludos!

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por anus »

Hola!!!

Necesito que me cuentes cual es el proceso que sigues para salvar por primera vez en smarteam un fichero, desde que lo creas en catia.

Haz una cosa antes de volver a probar a salvar. Ve al proyecto donde estás guardando todo,selecciona la pestaña links y de todas las opciones elige documentos para que te muestre todos los documentos de ese proyecto. Borra los part y products que tengas en estado de nuevo y vuelve a empezar. Si dentro de lo que vas a salvar como nuevo (product) hay piezas que ya tienes en check in en smarteam, en el work antes de abrir el product nuevo en catia para salvarlo debes copiar esos ficheros de smarteam en el work en vez de los que tengas con el product, es que dependiendo de como lo hayan configurado, detectará que le estás intentando meter piezas que ya están y por eso se para.

La pena es que no pueda ver como lo tienes configurado, podrí­a ayudarte más rápido y mejor.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola otra vez Anus!

Voy con mi manera de guardar ficheros en CATIA. Una vez tengo el dibujo acabado, con sus piececitas así­ bonitas y todo como lo quiero, me conecto al SmarTeam. Una vez se conecta, y ya sabiendo en qué carpeta lo quiero meter y todo, desde CATIA le doy a "SmarTeam Save" (el iconito del disquete con un cilindro gris al lado en la barra de herramientas de SmarTeam). Se me abre una ventana donde elijo la carpeta donde va a ir, y le doy a OK. Si los planetas se han alineado y yo no he metido la pata en el modelo que quiero guardar, el proceso deberí­a haber acabado sin mensajes de error/warning.

Después, le doy a "Check-In (active document)" (icono con una hoja en blanco, una flecha verde y el mismo cilindro gris). Entonces se me abre otra ventana del SmarTeam, selecciono para que la acción de check-in se haga a todos los archivos dependientes del archivo "padre", y le doy a OK. Y otra vez, si los planetas siguen alineados, el archivo me desaparece de CATIA, y también me desaparece de la carpeta My documents->SmarTeam->Work.

Saludos!

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en SmarTeam

Mensaje por anus »

Hola!!!

Te voy a contar algo para que me digas si tu lo haces así­. Yo cuando tengo que salvar algo en smarteam, lo primero que tengo que hacer es en catia tengo que rellenar los campos de part number y definition de las properties de cada uno de los ficheros que componen mi assembly. Una vez hecho esto me pongo en el product raiz y salvo como haces tú y lo mismo con el check in (lo hago como tú). Mi pregunta es: tú también tienes que rellenar los campos de part number y definición?

Lo que creo que te pasa es que cuando intentas salvar el product, tienes colgado en él cosas que ya tienes salvadas en la base de datos en cuyo caso lo que tendrí­as que hacer es un copy file en el work de los ficheros que ya estén en la base de datos para que al abrir el product te los reconozca o en caso de que rellenes lo que te he contado que relleno yo, que no has rellenado el campo de la definition.
En mi caso si intentase salvar algo que ya está en la base de datos me saltarí­a una ventana avisándome de ello y de que le tengo que cambiar el nombre en esa ventana para que siga el proceso de salvado, pero esto es un desarrollo que nos hicieron a nosotros, vosotros a lo mejor no lo tenéis y lo que hace es que se pare el proceso de salvado. Algunas veces esa ventana se queda por detrás de la pantalla y lo que hay que hacer es dar al alt+tabulador para pasar de aplicación hasta que sale porque si no parece que se ha quedado colgado cuando lo que pasa es que hay que rellenar la ventana.
En el caso de la definition lo que hace es saltar otra ventana para que se rellene en ella la definition, no puede quedar en blanco.

Mira a ver si con esto te soluciono algo.

Saludos.

PD Dile a tu jefe que si me paga la estancia y gastos a mi y a un acompañante voy y os doy unos cursitos, la verdad es que smarteam y yo somos muy amigos, jajajaja.
En el ca

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.