Multi-Pad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Multi-Pad

Mensaje por Luman »

Hola, estaba haciendo, un ejercicio y con un solo sketch, creo que debería de salir, usando la orden multi-pad, alguien me puede decir como funciona esta orden gracias

Imagen

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:36 pm, editado 4 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

agox
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:14 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por agox »

dentro del sketch ves a tools-> sketh analysis y verás que tienes 5 perfiles cerrados, uno abierto y una lí­nea aislada. tienes perfiles abiertos por eso no te deja hacer el multipad. El multipad en estos casos es algo que se me resiste porque aunque cierre los perfiles (sketch analysis) no me deja hacer el multipad.

la ayuda en este caso no me sirve de nada porque el perfil que presenta es muy bonito, ninguna lí­nea se comparte para dos perfiles diferentes, quizás ese es el problema que tenemos que una lí­nea no se puede usar para diferentes perfiles en un multipad

saludos

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Joserra »

Hola Luman. Como sabes el multipad es para en un mismo sketch "con varias islas" (digamoslo así­) aplicar distintas extrusiones a cada una de ellas. El sketch eso es lo importante, veras por que

muy mu resumidamente tres cosillas:

-La principal es como en tu caso igual me equivoco he? (viendo el mensaje que te da) es que te dice que no sabe que trozo de isla coger. Si es así­ seguramente es porque va corre corre siguiendo un contorno tendiendo a encontrar uno cerrado ¿me sigues?. Y cuando llega a una encrucijada dice:...¿y ahora para donde tiro?.
Entonces imagina que tu sketch es un boceto del solid edge y trata con las herramientas del sketch, trimar sobre todo, sabes que el trim se puede usar de dos maneras, o con partir (a tu elección). Entonces trata de separarle los contornos cerrados (quizás pensar da afuera hacia el interior). ya nos contaras ¿OK?.
Es similar a lo que dice el bueno de AGOX (que nos hemos solapado respondiendote je je, dos mejor que uno ¿verdad?

Por eso te subrayo que en estos comandos que usan sketch, el como tengas el sketch, dependiendo de tu intención de diseño. Es lo mas importante

-La segunda si te sale bien la primera, es que como decimos aplica distintas "alturas" en otro cuadro de dialogo que te saldrá(digamos alturas así­ mejor que extrusiones, veras por que):
Por que también puede hacer pockets...imagina que al circulo que tienes dentro de la alubia, le dices una altura negativa. Pues entonces como tiene carne a su alrededor y le has dicho altura hacia abajo, retara material.

-La tercera que tiene su importancia por que a mi me pasa, es preguntarte si tienes un manual en español? para tenerlo como referencia de mesa o para cosas puntuales. si no lo tienes dí­melo y te paso uno. No importa la versión pues en lo principal son validos casi todos. Yo el único que tengo y muy simple es uno muy viejo que me pasaron de la R9, pero que ya te digo para ver de que va. es muy valido
(si me oye la SGAE que le den pomada) (la SGAE por si no lo sabes es una organización de ladrones Española..no te cuento)

Ya ajeno a la pregunta:

Hay gente que no usa el multipad o el multidraft o el multietc, y prefiere hacer varios, en lugar de todo en uno. Eso lo hacen por que en caso de modificaciones es mas trazable en el árbol tenerlo por separado, tiene su lógica si intuyes que tu dibujo lo heredara otra persona, ya te digo eso va en cada uno.

Es como cuando en los sketchers hay gente que selecciona todo el sketch y hay otra que selecciona partes de el (como el go to profile definition, no se si lo conoces pero si no, ya habrá ocasión). Pues yo si lo uso, por que tiene sus ventajas y ahorra tiempo el hacer las cosas de un tirón, en lugar de separado o al menos bueno probar todo para saber que herramientas tienes.

Un saludo y suerte.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Luman »

Hola, sigo con problemas en esta orden que me parece muy provechosa

agox escribió:

tienes 5 perfiles cerrados, uno abierto y una lí­nea aislada

Efectivamente Agox eso tengo, entonces cual el la solución, dibujar lineas duplicadas, para cerrar todos los perfiles, no creo que sea así

Joserra escribió:

y trata con las herramientas del sketch, trimar

Joserra, el trim lo uso para cortar y alargar en dos entidades, aqui no entiendo su sentido, no se como separarle los contornos, a no se que sea haciendo varios sketch

Joserra escribió:

es preguntarte si tienes un manual en español?

No tengo si hicieras el favor :21

E hecho un pequeño vídeo en SW de lo que pretendo con multipad en catia,

Realmente la orden multipad es para lo mismo que ese vídeo verdad?

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 12:30 am, editado 2 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Joserra »

Luman, le echare un ojo mas despacio pero en tu caso no hace falta que dupliques, veras a lo que nos referimos con "separar" contornos. Por ejemplo puedes usar la orden partir ademas de la de trim. Aunque entiendo que es difícil de explicar sin mostrártelo.
Partir (lo encontraras como break) quizás es mejor en tu caso pues entiendo ya lo tienes dibujado

Eso que hace tu solidwork cuando seleccionas regiones (con el sketch no lo selecciona tal y como región), aunque el si se de cuenta que es una región. En tu caso me recuerda mucho a seleccionar partes del sketch con el "go to profile definition". también difícil de explicar sin mostrarlo, lo siento. Es como seleccionar "subelementos del sketch"....imagínate que tuvieras tus regiones perfectamente delimitadas, y aquellas lineas comunes entre unas y otras, partidas si correspondiera.

Imagen

Se trata como observaste, de partir esos dos arcos y luego puedes probar seleccionar cada contorno con eso que te digo.

Bueno, siento no estar muy expresivo ..estoy resfriado y algo grogui..), pero mientras lo vemos u otro compañero lo complementa mejor que yo, piensa en lo que hemos hablado. Y después en si lo que vayas a seleccionar el catia lo encuentra bien delimitado

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:37 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Bueno, lo puedes hacer con MultiPad aplicando en el Sketch la orden "Break" que está justo debajo de "Trim"...lo que sucede es que es un poco liosa (a mi parecer).
Seleccionas Break y luego las lineas que forman el perfil que quieres continuar...verás que te sale una "coincidencia"y que si pasas el ratón por esas lineas están como "partidas". Has de seleccionar esa orden (Break) en todas las intersecciones que desees....es lo que te explica Joserra con la orden trim (con la que tambien se puede "jugar"...y creo recordar que hasta con la "goma" se puede partir un Sketch, teniendo activada la última opción "break and keep")....pero creo y como el compañero Joserra prefiero seleccionar botón derecho y "Go to Profile Definition"

Ya contarás si me has entendido algo...pues me explico como un libro "cerrao" :23
Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Aer73 »

Hola,pues ahí va un pequeño vídeo de como hacer parte de esa pieza con multipad. Quizás se pueda mejorar ya que soy mas de NX que de Catia. :53
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 12:31 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Joserra »

Muy bueno Aer y punto por ello, disculpa que me haya solapado contigo :45 , perdón je je

Mira aquí­ hago otra aportación junto con la tuya y la de Carlos para que Luman tenga mas de un punto de vista.
He estado comparando el pad y el multipad y he encontrado estas dos diferencias, al menos: La forma de elegir el sketch y la manera de darle alturas:

Ví­deo pad multipad diferencias y varios del sketch:
 

a) (una corrección mí­a respecto a lo que te dije antes, corrijo ahora)
En el pad puedes seleccionar directamente trozos de sketch con go to profile definition-subelements (botón derecho en el campo de selección del sketch, te he puesto un ví­deo al final). Una diferencia es que multipad no puedes usar el go to profile definition, tienes que seleccionar todo el sketch.

O sea que en el multipad hay que estar al loro de que las regiones estén delimitadas

(veras que en el ví­deo he practicado el partir para luego hacer ambas pruebas de como deben estar ese tipo de contornos que se cruzan, para los pad )

b) Tanto en el pad como en el multi, puedes dar dos direcciones, pero el multipad no tiene eso de mirror extend (como ves no es tan importante)

bueno..veras que aparte de esto del pad me ha parecido interesante mostrar aparte tres cosillas del sketch

a) cuando tienes varias cosas encimas unas de otras como buscarlas: ..imagí­nate que tienes en un área muy reducida de tu pantalla puntos, sí­mbolos de constrains etc..y sabes que hay necesitas borrar una constrain, por ejemplo a ver si soy capaz de explicarlo:

Pues dejas el puntero ratón "muerto" en ese nudo de manoteras jeje->vas dando a las teclas de la flecha y veras que sale como un circulo ampliado y debajo unos textos de las entidades que hay en ese nudo.->vas dando a la flecha hasta que se marca en naranja el texto que buscas->(hasta ahora no hemos tocado el ratón)->por ultimo simplemente haces botón izd y ya tienes seleccionado aquel texto en naranja, acordaos entre entidades que habí­a en ese nudo.

(Es difí­cil de explicar ver mejor la ayuda buscando esto "Selecting Using the Preselection Navigator" o el ví­deo que aquí­ comparto en el minuto 5:45) Acordaos
-dejar muerto el ratón
-tocar solo las flechas del teclado (no el ratón) hasta seleccionar el texto de las entidades que hay allí­
-seleccionar ahora si, con el botón izd del ratón

b) Un comando muy chulo que no sabia llamado edit multi-constrains (cotas) para editar todas las cotas controladamente en un cuadro de dialogo: Pues sirve para dejarte todas las cotas para el final (dibujando libremente)

c)aunque imagino que lo habrás practicado , un atajo de formulas de como dar un valor de otra cota a tu cota

Bueno perdonar el tostón y un saludo.
:53

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 12:28 am, editado 14 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Aer73 »

Tranquilo joserra,que no nos hemos solapado hay mas de una hora de diferencia entre tu post y el mio :28 :28 .De todas formas a mi parecer da igual, cuantas mas formas de hacer las cosas encontremos aunque sea para resolver el mismo problema mejor para todos, asi aprendemos todos algo creo yo.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Joserra »

Oye Aer, estaba pensando en eso de las diferencias o ventajas y desventajas ¿conviene el multipad? tu que opinas? Me explico:

Modificacion 27-12-209:
Si un día después tuviéramos que cambiar algo de esa pieza, estarían todos los huevos en la misma cesta y quizás fuera menos fácil editar el sketch en un multpad comparando con editar una parte de un solo sketch (también) para tres pad diferentes, hay entraría lo del go to profile definition.
Y ademas dado lo que necesita un multipad (La principal diferencia que veo es que tiene en cuenta todos los contornos del sketch..todosm y el escoge por ti las islas.). Entonces, pudiera haber determinadas figuras complejas (excesivamente cruzadas) que no se puedan hacer con multipad.

pero..bueno de todas maneras lo hicimos para saber que existen este tipo de comandos (multi).

Un saludo

Última edición por Joserra el Dom Dic 27, 2009 2:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Aer73 »

Hola Joserra yo particularmente soy partidario de hacer 3 Sketch ó croquis lo mas sencillos posibles y extraer curvas del anterior asi tienes algo ya restringido si es que se ha restingido el anterior claro esta.
Por que a lo hora de hacer un cambio para mi es mas facil, pero esto depende tambien de la geometria de la pieza.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Carlos00 »

te he dado un punto antes pero mereces otro por el video :69

aer73 escribió:

Quizas se pueda mejorar ya que soy mas de NX que de Catia

...pues para ser asi, te defiendes en Catia como un Espartano :56

Salu2
P.D: estoy bajando el video de Joserra...a mi si me ha dejado :30

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Aer73 »

Gracias Carlos00,me defiendo por que me ha tocado variar entre unos cuantos softwares pero lo mio realmente es Unigraphics NX y en concreto las superficies.
Un saludo.
P.D: Ahora a mi tambien me ha dejado bajar el video.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Carlos00 »

Muy bueno el video Joserra, y con las dos opciones MultiPad y Go the Profile Definition....otro punto para ti :19

Salu2
P.D: que ganas tengo de instalar Camtasia :34 ...quiero colaborar con videos como los vuestros ...o "similares" porque estáis hechos unos fieras :63

Salu2
P.D: Joserra, me gusta el efecto "lupa"...muy bueno :53

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Luman »

Hola,

Excelente video Joserra, punto para ti, ahora provare a ver que tal me sale a mi, bueno ya mañana jejjeje

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.