Los secretos de V6

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Los secretos de V6

#1

Mensaje por avan78 »

Hoy me he encontrado con un curioso sitio web de Dassault Systemes. Se trata de una página dedicada a los programas que componen la V6 (no sólo Catia). Tiene unos extraños ví­deos sobre una tribu que inventa cosas. Yo no he tenido tiempo hoy, pero si te registras se supone que puedes acceder a "los secretos de V6". Puede ser curioso. En cuanto le eche un ojo os comento. Si alguien quiere mirarlo ya, éste es el enlace: http://thecollaborativetribe.3ds.com/#

PD: En la parte inferior derecha podemos elegir como idioma español (yo me he quedado sorprendido).

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Los secretos de V6

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, no puedo con todo :44 :44

Muchas gracias Avan por tu noticia, he visitado el lugar (hace unos dí­as y no me he acordado hasta ahora) y parece interesante. Lástima que seguro se me queda olvidado dentro de poco, pero es que tengo, bueno, quiero hacer tantas cosas que no se si volveré a acordarme.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de V6

#3

Mensaje por Joserra »

De todas maneras, a mi el V6 me pone un poco los pelos de punta (mas todavia)..y es que parace ser muy restrictiva a la hora de manejar los ficheros, creo que va todo enfocado a temas PDM (que es algo asi como a guardar todos en colectividad en una base de datos), o sea a restriccionar en la gestion de ficheros , y el que venga delante que arree ¿no? ya, van a rascarnos el bolsillo mas bien...!!!. Ademas el V5 ojo al dato, tambien puede trabajar de las dos maneras.

Por eso espero, deseo por el bien común que no se imponga. De rendimiento en PC...ohala que no lo aumente, aunque me lo temo. Pero es que lo poco que he visto, en contenido, no difiere mucho del bueno de V5, con lo que no se si merece la pierna ya hablando de lo que espero de un CAD, que es diseñar. por todo lo anterior espero que no se imponga, y no es por otra cosa, sinceramente.
Ademas, el V5, jope yo lo he visto instalado en PC con pocos recursos y tira muy muy bien, tambien su contenido, se puede hacer practicamente de todo, si es que alguien alcanzara a dominar todos sus entornos. Eso de contenido equilibrado con rendimiento de PC es un dato que, al menos yo, humildemente valoro muchisimo.

Un saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de V6

#4

Mensaje por avan78 »

Yo también habí­a oí­do lo de PDM. Eso nos dificultarí­a un poco lo practicar en casa, pero seguro que encontramos la maña de hacerlo, jeje. En lo de los recursos del PC estoy contigo. Con un equipo más bien malucho, puedes manejar bastantes cosas de Catia V5. Con otros CAD necesitas más recursos, les cuesta más mover los diseños, tardan más en hacer los cálculos... y no siempre se dispone de un ordenador en condiciones (vacaciones, averí­as...). Por los ví­deos que he visto de la V6 (que me parece espectacular en muchas cosas), creo que irá muy fluida en un equipo potente. No sé porqué pero me da que necesita más que la V5 para funcionar bien. Habrá que verlo. Si se mantiene el rendimiento con todas esas novedades, habrá que plantearse el cambio a medio plazo.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de V6

#5

Mensaje por Joserra »

Solo un matiz amigo mio, aunque quizas abra un debate interminable, que no es mi intencion..me acuerdo de una cancion que se titulaba ...el video mato a la estrella de la radio. Y no es que tenga mucho que ver, pero de verdad, el catia V5 es mucho catia. Tiene de todo o al menos lo que un peaton necesita. Puede funcionar tambien gestionando los ficheros mediante PDM, ¿que mas queremos? pero es lo que hablabamos, dato muy importante, que el v6 es o PDM o no puedes salvar nada, y jope aun teniendo novedades, tambien las tiene V5. Del rendimiento jope, guardo un viejo ordenador, de 64 MB de Ram y 400 y pico MGhz no mucho mas de procesador, la tarjeta de la epoca catapum, cortita. Y alli esta el catia v5 funcionando, fijate Todo un catia v5, funcionando asi, sobrecargado como es natural, por el PC, pero funcionando, insisto. En verdad al menos para mi, te digo que la estructura del V5 es muy muy buena. y que seria, ohala que no, como matar a la gallina de los huevos de oro.

Un saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de V6

#6

Mensaje por avan78 »

Como bien dices Joserra, Catia V5 es mucho Catia (como la página de Juanri). Ya conocí­a que V5 puede trabajar con PDM (lo vi funcionar un par de veces) y también nos deja trabajar como un programa "normal" usando nuestras carpetas de siempre. Por eso digo que lo del PDM únicamente en V6nos iba a complicar la vida. Es totalmente cierto que Catia V5 tiene todo lo necesario (ahí­ están los aviones de Airbus, los coches de Renault, Citroí«n, Peugeot...) pero hay mejoras en V6 que me han parecido bastante buenas. La posibilidad de hacer modificaciones en 3D, opciones en patrones de ensamblajes... Aunque el método "sí­ncrono" de Solid Edge, que permite hacer todo el diseño en 3D, no me gustó mucho. Supongo que será acostumbrarse. Esto me lleva a pensar que V6 necesitará algo más que V5.

Aunque todo esto habrá que probarlo "en nuestras manos". Veremos como evoluciona la cosa, pero seguro que a la V5 le queda tiempo por delante. Aún tiene muchos huevos que poner ;)

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de V6

#7

Mensaje por Fgs »

catia v6 necesita un super- super ordenador, casi de la nasa, para los pdm y plm.

La historia la escribes con tus actos.

Responder Tema anteriorTema siguiente