Drafting, estilos de acotación y cajetines

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#46

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Anus, lo mio es cabrearme cuando no me salen las cosas y que esto que me parece tan fácil no salga como yo quiero, me puede.
A ver, te explicas muy bien (y no es peloteo), ayer me pase un formato de Inventor a dxf y lo abrí­ con Catia. Me aparecí­an caracteres raros (por los acentos y demás) y algunas cosas estaban descolocadas. No veas tu lo que me costó moverlas, porque esa es otra, va a saltos de 5 en 5. ¿No se puede quitar ese "forzado" en todo cuando tu quieras?. Porque en el Sketch también me va a saltos de rejilla.
Como te decí­a puse todo bien, hasta el logo que tengo de RinCAD lo implementé, pero viendo el fichero de Catia original y ver que añade el peso, el nombre y demás, quise hacerlo igual y no supe o no pude. Por eso SE que se puede hacer, pero no se que variables hay que tocar. ¿Que quiero saber muchas cosas en poco tiempo?, pues tengo ese defecto por desgracia o por suerte, pero cuando quiero hacer cosas con un soft (hasta ahora es el segundo), quiero personalizar mis trabajos, eso es todo.
Como no conseguí­ nada anoche, me cabree y me fui a dormir.

Ya lo siento Anus, yo soy peor alumno que Ricardo, pero es que me pueden este tipo de detalles insignificantes. Y si estuviese en un curso o una de dos, o me habí­an echado o me habí­an pedido que me callase. No veas tu la que preparé en un curso de Excell hace años (bueno, no fue para tanto), le pregunte a profesor el segundo dí­a como podí­a hacer un calendario que calculase las horas a trabajar y me miro con cara rara y de arriba abajo. Al cuarto dí­a ya habí­a averiguado el profesor como hacer una parte de lo que yo querí­a. Y al final del curso, le enseñé el calendario, se quedó tan impresionado que me pidió el fichero para estudiarlo, cosa que se lo di sin problemas.

Bueno, no sigo, que si no me caliento mas :44 :44

No me hagas caso Anus, ya buscaré la alternativa, no te preocupes, estoy en ello.

Joder, si no he podido publicar este post, habéis contestado dos mientras escribí­a.

PD: La que estoy liando con el tema en cuestión :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#47

Mensaje por anus »

Hola!!!

Mondi, para quitar los saltos, busca la paleta de la foto y desactiva lo que te he marcado en rojo.

Imagen

Dentro de nada nos estás enseñando tú a nosotros, jajajaja.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 06, 2016 10:56 pm, editado 2 veces en total.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#48

Mensaje por Mondeo14 »

anus escribió:

Mondi, para quitar los saltos, busca la paleta de la foto y desactiva lo que te he marcado en rojo.

"Oí­do cocina", ya decí­a yo que algo no iba bien :44 :44
:30 Jurarí­a que ese icono lo habí­a tocado también :24 :46

Pero bueno, un punto por tu info.

PD: Te vas a inchar a puntos Anus (y los demás), si valdrí­an para comprar, menudos regalos te ibas ha hacer.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#49

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, una vez respirado profundamente y meditado un rato largo, me he calmado (y una leche) y he llegado a una conclusión: Catia no es para mi, digoooo, ya he encontrado la solución a mis problemas con las dichosas láminas y cajetines. Se trata de una Macro que el bueno de Aer ha encontrado en una página de Catia (creo que alemana). Es de libre distribución (siempre y cuando se respete sus derechos) y en estos momentos estamos (cada uno por su lado), castellanizando el cuadro que sale y personalizando las láminas. Cuando tenga algo avanzado, ya publicaré algún ejercicio, hoy ya me he cansado de teclear tanto (y espera la que se me viene encima, ha llegado Ricardo :23 ).
Simplemente deciros que funciona con la R20 perfectamente y aunque no es lo que yo querí­a, pues para lo que necesito me vale de sobra.

Ya os iré contando mas, o tal vez Aer, ya se verá.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#50

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

y espera la que se me viene encima, ha llegado Ricardo :23

Hola, si, ha llegado Ricardo y se encuentra con más de cien mensajes por leer, y no sabe por donde empezar.

Esta visto que uno no se puede ir de vacaciones ni cuatro dí­as. :14 :14

Dejarme que me reponga un poco del viaje y empiezo a contestar lo que sepa o a preguntar porque yo en Catia también tengo muchas dudas.

Por cierto un punto muy merecido a Mondeo por su primera pieza en Catia que he visto por ahí­.

Saludos.

Última edición por Ricardo el Sab Dic 24, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

targas
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:29 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#51

Mensaje por targas »

Buenas tardes

Soy nuevo con catia y me gustaria saber esto:

Tengo un formato de A1, si por lo que sea me cambian el formato de la hoja (Sheet) a un A3, el Sheet Backgroung se queda en formato A1.

Como cambio las medidas del Sheet background para adecuarse al formato de la hoja A3?

No sé si me he explicado.............

Mil gracias

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#52

Mensaje por anus »

Hola!!!

targas escribió:

Como cambio las medidas del Sheet background para adecuarse al formato de la hoja A3?

Selecciona Sheet en el árbol, pulsa el botón derecho del ratón para sacar el menú contextual. Selecciona la opción Properties y en la ventana que sale, elige el formato que desees en el desplegable de la sección Format.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

targas
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:29 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#53

Mensaje por targas »

Eso sé hacerlo pero el background con el cajetin las marcas laterales y los números se quedan como el catdrawing original, formato A1. Ésto ultimo es lo que quiero que sé adecue a la dimensión de la hoja.

Es como si tienes 2 rectángulos dibujados en un mismo origen pero de distinto tamaño. La hoja seria formato A3 y el Backgroung A1, entonces quiero que el formato A1 se ajuste al formato A3 y no lo consigo.

Como puedo subir una captura de pantalla para que se vea mas claro lo que digo?

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 25, 2013 12:25 am, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#54

Mensaje por anus »

Hola!!!

Insertas uno de los formatos de catia colocado en el sheet background y con la opción Insert>Drawing>Frame and Title block?
Si es así­, después de hacer lo que te he dicho antes, vuelve al background, vuelve a Insert>Drawing>Frame and Title block y cuando se te abra de nuevo la ventana, selecciona Resizing.

A ver si es esto, si no sigue diciéndome cosas hasta que te entienda.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

targas
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:29 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#55

Mensaje por targas »

Hago eso y nada de nada, ahora no puedo darlo mas vueltas en cuanto pueda miro como poner foto o dejar el catdrawing para que lo puedas manejar.

Mil gracias.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 25, 2013 12:25 am, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#56

Mensaje por anus »

Hola!!!

Si puedes me pones el archivo. Si es catia r16 y r18, tengo en casa, si es r19 o r20 hasta el lunes que voy a currar, "na de na".

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

targas
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:29 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#57

Mensaje por targas »

Es con R18, para un formato de catia funciona el Resize, pero para un formato que me han pasado no funciona. Es problema del catDrawing que me han pasado??

Pd no sé si se pueden poner enlaces a descargas, si no es así­ borro el mensaje y te lo enví­o por privado.

Mil gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 06, 2016 10:57 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#58

Mensaje por anus »

Hola!!!

Targas, tu drawing funciona perfectamente, por lo menos en mi catia. Lee esto que te pongo aquí­ y sigue los pasos que te he puesto.

Ya me dirás.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 06, 2016 10:58 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Drafting, estilos de acotación y cajetines

#59

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Targas, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

targas escribió:

no sé si se pueden poner enlaces a descargas

Tranquilo, no comentes ningún error, puedes poner los enlaces que quieras, pero en el caso de archivos, puedes adjuntarlo al post, siempre y cuando esté comprimido y no ocupe mas de 2 MB.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente