Atributos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Atributos

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Estoy intentando "descifrar" el funcionamiento de los atributos, para insertarlos en el cajetin. Por ejemplo en fecha, para que se vaya actualizando...

En el campo "Por defecto", no tengo claro si tengo que entrar para rellenar algo en la pantalla que sale Campo....pienso que si y tengo que señalar, por ejemplo "fecha de creación" ¿verdad?

Imagen

Sabéis que pasa....os lo explico jejeje. Para mi el curso de Autocad está yendo verdaderamente rápido :37 y cuando cojo los apuntes (que tengo un rato de ellos) y los voy a "traducir", me parece arameo :30 jajaja

Pero, no estoy del todo "desilusionado" ya que pienso que algo se está quedando ...poco pero algo

En fin, quedan 7 para mañana...como dirían en la mili

Salu2 y gracias anticipadas

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 3:41 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por Luman »

Hola Carlos

Llevo tiempo sin comentarte nada, claro que no e usado nunca autocad,
pero quiere seguirte dando animos, que por supuesto que algo se quedara, y aparte que con mas dedicacion, seguro que terminas controlandolo, sigue asi animo,

Carlos00 escribió:

En fin, quedan 7 para mañana...como dirian en la mili

Perdoname pero es que yo no e hecho la mili :55 :55
traduceme

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por Carlos00 »

Hola Luman

Gracias por los ánimos :53 ...me está costando, pero como dicen "sarga con gusto, no pica" jejeje

Lo de la mili, es la cuenta hacia atrás para licenciarte....hoy quedan "cinco para mañana" ya que acabo el viernes Autocad :19 ....y comienzo Inventor :40 (espero no arrepentirme de mi alegria,jejeje)

Por cierto y sin que venga a cuento en el post....me alegro que os conociérais Joserra y tu :69 ...¿a que la sensación es gratificante?. Siempre digo lo mismo pero, a ver si se arreglan un poco las cosas ya que deseo conoceros a unos pocos :63 ....y ya va siendo hora de quitarme el "ansia viva" (Jose Mota)jejeje

Saludos

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por zoxki33 »

hace mucho que no toco autocad salvo excepciones en el curro y sobre todo
por petición del cliente, acotación, imprimir y poco mas.....
en su dí­a necesite alguna cosa y buscando encontré estas paginas creo que te pueden ayudar
bien ilustradas, seguramente no coincidieran las versiones pero la forma sera igual...
sino mirare mis apuntes por que los suelo coger para tontos (osea muy detallados)
por que en los primeros los cogí­a a lo loco y cuando los miraba ni papa, empece a cogerlos
para que cuando los viera supiera lo que decí­a en todo momento me acostumbre y no me ha ido mal...

http://www.foro3d.com/f213/manual-apunt ... 333-3.html

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 3:41 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 140 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por Joserra »

Hola Carlos. Doy mi punto de vista sobre para que sirven los atributos.

En mi opinión solo sirven para una cosa: Para extraer masivamente la info de texto que hayas metido en los bloques. Eso ultimo de texto/bloque es la definición de atributo.

(siempre ponen el ejemplo de los cajetines, y si quieres me paro ahí­ y explico por que digo, que lo principal (no es saber como crearlos, si no como extraerlos, veras por que)

Si tu sabes que hay muchos dibujos (churrocientosmil) y se ha usado en cada uno, un cajetin con atributos. (no voy a entrar en como se hacen, pues ya tu lo has visto y ademas los compañeros te han puesto un par de ejemplos)

Entonces, solo subrayar la Idea:

a) Un atributo es un mero texto que se inserta en los bloques

b) Esos textos solo sirven para poder ser extraí­dos, en solitario es una tonterí­a "entre comollas" su utilidad es ser extraí­dos masivamente, (..es decir a saco)

Imagí­nate que tu jefe te dice...Carlos dame para mañana un indice con todos los dibujos del proyecto, que es que fulanito los va a meter en una base de datos, y quiero ..ya sabes, , proyecto, nombre, nº de plano, Nº sw revisión del plano y fecha de revisión...no tardes mucho je je y se queda tan ancho)

Pues estamos en que tu sabes donde tienes tus dibujos en tu PC, y lo gracias a Dios, te dijeron que en los bloques escribieron con atributos....run run run y "chas" (se enciende tu bombilla de idea) :40

..... :18 Miras en el autocad y descubres entre un montón de info de atributos la que te sirve en ese momento: Que para extraerlos existí­a un comando en el menú herramientas llamado "extracción de atributos"
(o en la linea de comandos "eattext") en los autocad viejos.

Este es un cuadro de dialogo, que lo primero que te pide como supondrás, es donde esta lo que quieres extraer, si en tu dibujo abierto o en otros dibujos de tu pc, en nuestro ejemplo

y dado que se trata de extraer atributos (o sea texto, lo subrayo aunque sea obvio), después de pedirte una serie de cosas que necesita saber de ellos, (te resumo) te pide al final en que formato quieres que salga. Y tu deberás elegir. El te ofrecerá extensiones de tipo de archivo:

o txt (un clásico)

o .xls (excel)

o csv (este es interesante, muy interesante es un formato para ser después importado como excel):

Quiero decir el csv es como un bloc de notas en formato csv especial para excel, con todo esa información sacada a modo de texto (como el txt) pero presentado en excel ¿raro verdad?. en el cual cada columna (equivalente al identificador de atributo), lo separa con un (;) punto y coma. Y asi cuando lo importemos con el excel este vera el chivato (;) en ese fichero .csv y te delimitara las columnas

¿por que es bueno echarle una pensada al formato en que te lo sacara?

Como supondrás igual te interesa trabajartelo un poco antes de que el programa elegido`por tu jefe para presentárselo en base de datos (normalmente excel o access) y normalmente es mas sencillo pulirlo con un procesador de texto de cosas que creas tu que que te interesa hacerles algún pequeño refino o cambio.

Por ejemplo a lo mejor la persona ajena que creo dibujos antes que tu, a las fechas les llamaba date, y tu quieres que en el resultado ese campo se llame fecha (...no te vas a poner a trastear con los bloque de cada dibujo (no hay tiempo)..entonces se te escurre la idea de que lo único que necesitas es buscar y reemplazar las apariciones del campo o columna date, por fecha ¿sabes?, por que tu jefe solo quiere (en sintexis una tabla)

(no me extiendo por que me bullen las experiencias que tuve en la cabeza y no me sale bien explicarlo...no es malo ya digo, si no que son cosas que dependen ya de casos concretos de cada uno)..y no aportan a la puntualizacion de lo que quiero destacar

Antes que te digan que son o como se hacen x cosas, que también... Mejor, que el profe te deje claro para que sirven, me explico.
Después ya tendrás oportunidad, (aunque el curso vaya deprisa) de encontrar el detalle de como hacerlos, y eso es fácil pues echo un par de veces las cosas repetitivas, se quedan pero solo mientras lo uses, o incluso sacan un autocad nuevo y cambian los cuadros de dialogo, es efí­mero pues.

Sin embargo no siempre permanecen las ideas. Y ante un requerido tuyo o ajeno, querrás planear algo de antemano para anticiparte tu o ayudar a una futura persona que consulte tu fichero dwg pasado el tiempo.

Por eso en mi opinión, sin menospreciar a como se hace, es mas importante retener el para que sirve, que el como se hace.

Un saludo a todos.

Última edición por Joserra el Dom May 02, 2010 9:54 pm, editado 7 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1983
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 516
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por Fgs »

mensaje 5000 del foro.

los atributos van siempre en bloques. y como bien han dicho en algun video de estos, suelen utilizarse para los cajetines, llamados con otros nombres, segun zonas, incluso en este pais roji-walda.

joserra. tienen una ventaja. poder modificar el bloque sin modificar nada mas que el texto. te parece poca la ventaja. ni por descuido modificas la posicion del texto.
y es facil de modificar el contenido. basta con un doble clic.

carlos. busca info en youtube, y encontraras mucha. mira los link que puse, seguro encuentras info de gran ayuda.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 140 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Atributos y otras alternativas a consultar informacion

Mensaje por Joserra »

Si tienes razon, Francisco y es verdad, bien dicho.

Lo que yo quiero compartir es que utilidades de X. Hay tantas como ideas tengas de para que sirven.

Por ejemplo, junto con las que habeis sacado, se de una que me impresiono mucho. Se trata de combinar ese resultado de atributos (que en sintexis son listas), con bases de datos (que o tu u otro compa pueden hacer).

En mi caso una vez experimente con lo que el autocad tiene llamado "base de datos externas". y puede conseguir que con ese resultado de atributos, hagas despues un trabajito en excel u access (en mi opinion, mejor access) para que sin salirte de autocad consultes tanto tu dibujo como tus datos. Y para que cuando cambies un registro en la base de datos, se actualize como supondras en los dibujos de autocad.
Tambien tiene mas virguerias (opcionalmente) puedes visualizar interactivamente con un zoom automatico ese registro, en tu pantalla de Autocad.

Esto de las bases de datos. Es distinto no tiene nada que ver con los atributos ¿OK?
antes de sacar en su dia esa novedad de las base de datos/autocad , se utilizaban los atributos. Es lo que hemos dicho algunas veces (...hay mas de una manera de hacer las cosas)

Aun asi los atributos se siguen usando y hacen bien, pues los atributos, al ser exclusivos de bloques, son mas apropiados para estos que las base de datos, por ejemplo para los que hemos citado de cajetines, equipos que represente tu plano etc.

En el caso que recuerdo de bases de datos, aproveche ese resultado de los atributos para una base de datos y a su vez vincular esta base (ajena a autocad), para introducir esos datos en otros planos relacionados, de tal manera que un cambio en la base, se actualizara en sus apariciones de los dibujos vinculados con la base, claro (el control de la info es desde la base, no al reves, si recuerdo bien...)

...ha pasado mucho tiempo y no puedo prometer nada ahora para detallarlo, pues deberia refrescar esto del "como se hace" (...Recuerdo que el como se hace, es algo complejo de explicar, pero no imposible), en cualquier caso me impresiono e impresiono a las personas que se lo mostre.
Me gusta este estupendo progama y lo versatil que puede llegar a ser

AUTOCAD

Y...bonito..Caramba con autocad!!! ya digo que me impresiono

PD: Por cierto carlos, se me olvido contestar a tu pregunta concreta del valor por defecto je je. Efectivamente es lo que pensabas, por ejemplo si vas a poner en todos tus cajetines dibujado por Carlos, pues eso.

Un saludo

Última edición por Joserra el Dom May 02, 2010 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por Carlos00 »

zoxki33 escribió:

mirare mis apuntes por que los suelo coger para tontos (osea muy detallados)
por que en los primeros los cogí­a a lo loco y cuando los miraba ni papa

...te entiendo perfectamente zoxki :63
Muchas gracias por los videos y los enlaces (buf, que montón de información)...no estoy a ese nivel, pero seguro algo "pillo" :53 ....gracias

Joserra escribió:

es mas importante retener el para que sirve, que el como se hace.

...bien cierto. Es como intentar reparar una máquina sin saber su funcionamiento....bastante mas "aventurado"
Clarecedora tu respuesta como siempre, lo único es que todavia no vislumbro las posibilidades al cien por cien....no se si me entendéis. Yo ahora mismo quiero utilizar los atributos para hacer mis cajetines y ver actualizarse la fecha (por ejemplo)
Gracias por el video Joserra...lo estoy bajando, pero sin haberlo visto seguro le saco provecho :63

Fgs escribió:

carlos. busca info en youtube, y encontraras mucha

...si que he encontrado videos y la verdad algunos están muy bien...gracias :53

Lo que está claro es que con la información que vais dejando en estos posts y guardándola, dentro de un tiempo creo estaré en disposición de hacer algunos videos....sencillos como sabéis, pero con dedicatorias jejeje

Salu2 y gracias a todos
P.D: ni que decir tiene, que os doy un punto a cada uno :56

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 140 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por Joserra »

Carlos amigo mio, entonces (si lo que quires es

Cita de carlos....ver actualizarse un texto en tus cajetines....)

Son cajetines. .., aparecen uno por cada dibujo.....¿me estoy liando yo mismo?, perdonar.

-------------------------------------0000----------------------------------------------
En los cajetines es muy apropiado usar atributos, pues es un objeto (univoco) para ser insertado como bloque y (los atributos nada mas estan en este mundo, en mi opinion) para que pueda ser consultado.

Por eso no lo veo util para lo ultimo que preguntaste ¿sabes?

.....a esto me referia con el ¿para que?
------------------------------------000-----------------------------------------------

Si es ese tu interes ....el verlo actualizar en otros dibujos...(interpreto, corrigeme)

tu respuesta no esta en los atributos, si no en otras tecnicas, como las referencias externas.

.....o mas "avanzado entre comillas" bases de datos (mas accesible en tu caso concreto la primera las referencias externas)

uff tic, tac, tic, tac :62 ¿en tu caso concreto?

para tu ultima pregunta de los cajetines, creo que no tiene sentido. :51 (mejor dicho, si entiendo lo que quieres, pero que en cajetines, no es un ejemplo apropiado) , pero de querer ver actualizar mi cajetin ...me inclino por las referencias (que son "entre comillas" (no te confundas) "parecidas a los bloques"

No se si sin querer, has abierto un debate en mi caotico coco je je.

cuando usar referencias externas, cuando usar bloques (ventajas e inconvenientes)

...hay!! :41, claro que habria que experimentar....(¿hay tiempo en el curso. o toca?), creo que no (logico y normal, es un curso)

(entenderme, es dificil explicar lo que se me esta ocurriendo, no os lo tomeis a mal), me temo que sin querer, te estoy llevando llevando por las ramas y que al ser un curso (frenetico), te conviene ahora el retener, ¿para que sirve?

Un abrazo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por Carlos00 »

joserra escribió:

sin querer, has abierto un debate en mi caotico coco je je.

cuando usar referencias externas, cuando usar bloques (ventajas e inconvenientes

....no era mi intención :23 ....bueno, lo miro por el lado + y seguro sale algo, jejeje

Bueno, no me ha dado tiempo a terminar, pero mi intención es hacerme los formatos mas empleados e ir probando insertando atributos a ver si hace lo que espero
De todas maneras, no os preocupeis que ya me habéis dejado bastantes "deberes" jejeje :21

Joserra, lo de referencias externas ahora mismo no me suena...tendria que repasar los apuntes. Veremos mañana como se presenta la semana, mhmhmh :18
Acabo de ver tu video y creo haber entendido aún mas si cabe el concepto de "atributos"....y eso que no habia visto nada de lo que expones en el video

Saludos y gracias Joserra por tu video :69 ....este va a la saca como otros tantos, jejeje....one point for you :53

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Atributos

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carlos, estoy siguiendo el post desde el principio y no he querido intervenir ya que hasta el momento te lo han contado todo o casi todo. Pero ahora me ha surgido una duda y quiero que te respondas tu mismo a esta pregunta: ¿para que quieres actualizar la fecha de un plano?. Evidentemente, cuando leemos la fecha en un plano, es la que corresponde al dí­a en el que se realizó. Si haces un cambio en el mismo y según las normas de Delineación, lo que se hace es un "Revisión" y allí­ colocamos la fecha, el motivo y el autor. Otra cosa es que tu quieras que se añada la fecha automáticamente cuando tu insertas una de tus láminas, pero esto ya lo desconozco si es posible (creo que si), ya que hace mucho tiempo no utilizo Autocad para hacer planos. En su tiempo (cuando lo usaba), utilizaba una rutina de Autolisp que me hací­a estos menesteres por mi.

Lo de extraer los atributos si quieres que te diga la verdad, lo use un par de veces y es algo puntual y para mi poco práctico.

Lo de las referencias externas, eso es mas importante, porque en todo momento estás usando un dibujo externos en un dibujo principal, como si fuese un bloque, pero con la ventaja de que si modificas el externo, se actualiza el principal. No quiero comentar mas por si no has llegado a ese punto.

Otra cosa, no te creas que con Inventor se te van a acabar tus "peripecias" en Autocad, o que va a ser mas fácil, al contrario, tendrás otras dudas distintas. Se parecerá mas a Catia, pero entenderlo puede ser muy sencillo o muy complejo, depende de como te lo expliquen.

Venga, yo también tengo ganas de que empieces a preguntar sobre Inventor :49 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Atributos

Mensaje por Carlos00 »

mondeo14 escribió:

Otra cosa es que tu quieras que se añada la fecha automáticamente cuando tu insertas una de tus láminas

...eso es en principio lo que deseo :63 ...gracias por la explicación :21

Estoy con los diferentes formatos intentándolo, pero creo que deberia coger otro ejemplo para entenderlo....estoy en ello :62

Cada vez que entro a "estudiar" mis posts :18 , hay veces que no me entiendo ni yo mismo, mismamente jejeje :45 , pero con todos vuestros aportes creo que al final venceré alguna batalla, jejeje :19

mondeo14 escribió:

No quiero comentar mas por si no has llegado a ese punto.

...las referencias externas no las he visto...creo :24 . Estamos con las ventanas gráficas, los estilos de cota y los objetos anotativos ....en fin; tres dias quedan ya que encima mañana no puedo ir :34

mondeo14 escribió:

Otra cosa, no te creas que con Inventor se te van a acabar tus "peripecias" en Autocad, o que va a ser mas fácil, al contrario, tendrás otras dudas distintas. Se parecerá mas a Catia, pero entenderlo puede ser muy sencillo o muy complejo, depende de como te lo expliquen.

...ay ay ay ay :53 no me metas miedo, que me estreso :31 jejeje es broma
No, ahora en serio....te entiendo, pero creo que como Inventor será 3D, me será mas ameno :63 ....y dudas me saldrán un montón, pero con vuestra ayuda todo será mas fácil :56

mondeo14 escribió:

Venga, yo también tengo ganas de que empieces a preguntar sobre Inventor :49 :44

...jejeje no se yo, si no te arrepentirás :53 jejeje

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente