Pantalla oscura en Autocad 2010

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Pantalla oscura en Autocad 2010

#1

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Bueno, como os comenté, he logrado instalar Autocad y supongo comenzaré haciendo preguntas bastante básicas...tener paciencia conmigo :53

Porque no me sale la pantalla de trabajo oscura, habiéndolo cambiado en Opciones>Visual...
En el curso nos enseñaron que se cambia ahí­ :58

Imagen

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Vie Ago 14, 2015 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Imagen actualizada.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#2

Mensaje por Aer73 »

Hola Carlos,bueno ibas medio bien mira las imágenes que te adjunto y creo que con eso deberías de solucionarlo. :53
Un saludo.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 3:55 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#3

Mensaje por Carlos00 »

Hola aer73

Perfecto...me ha faltado entrar en la pestaña "colores".

Muchas gracias aer ....un punto por estar "al quite" :53

Saludos

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#4

Mensaje por Aer73 »

Gracias Carlos,se hace lo que se puede tu pregunta que en lo que se pueda ya sabes. :53
Un saludo y dale duro.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1376
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 363 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#5

Mensaje por Joserra »

Que bien Carlos.

oye, te doy un miniconsejo chulo.

poco a poco, y con tu permiso de tu profe, dado que tendras mas botones que el tablero de un avion. Acostumbrate (con tu permiso y el de tu profe) a recordar los atajos de teclado. Te asombraras de lo util que es trabalar asi

(...si no han cambiado desde autocad 2004...). Y de momento aprendete estos que usaras mucho

L linea

C circulo

RR recorta

AL alarga

esas dos ultimas RR y AL te serviran para muchisimo.

hay mas y prefiero que las veas tu y tu profe, pero si quieres en lo que yo me acuerde, aqui estamos

Una de las mejores cosas de autocad, es la ventana de comandos...para varias utilidades que veras poco a poco

por ejemplo, esos atajos que te he dicho, si te fijas se distinguen por que en el nombre del comando en esa ventana (esas letras las pone en mayusculas)

Te confieso, que me das sana envidia de acceder a esas experiencias con los cursos, y en el autocad y el inventor yo tengo una espinita clavada, pues el primero (mi CAD prefererido) lo tengo olvidado, y del segundo me gustaria acometerlo en serio algun dia (lo que vi me gusto mucho), quizas porque ambos son de autodesk.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#6

Mensaje por Carlos00 »

Hola Joserra

Gracias por la información y un punto te voy a dar, por estar siempre ahi :53

Si te digo la verdad, ahora mismo mi "espesura" es saber el orden en el que hay que actuar sobre las herramientas....me explico:
para alargar o acortar por ejemplo dos lineas, se puede hacer picando con botón derecho (o "Enter") sobre la linea a la que debemos llegar y luego botón izq. sobre la otra. Pienso que hay varias posibilidades para realizar cada acción y es una de las cosas que pienso mas me va costar entender :45 .....menos mal que estáis ahi, porque sino creo que no avanzaria ni una miaja...

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#7

Mensaje por Aer73 »

Bueno Carlos vamos por partes a ver si despejamos esa duda de recortar y alargar.Para recortar primero selecciona la ó las lineas que limitan la linea a recortar despues boton derecho y seleccionas la linea a recortar por el lado que quieres recortar.Para alargar es lo mismo seleccionas la linea limite hasta donde quieres que llegue la linea, despues boton derecho y seleccionas la linea a alargar. :53
Mira a ver si hemos resuelto algo,espero que si.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#8

Mensaje por Fgs »

muy buenos los consejos de joserra de aprender los alias, abreviaturas de comandos, para agilizar el trabajo. los que hemos aprendido con la 10, hemos tenido que aprender si o si, por narices, ese sistema.

y esos comandos vienen en el menu herramientas, personalizar, editar parametros de progama (pgp).

ese fichero, es de lectura, escritura, por lo que puedes personalizarlo. si lo deseas, una vez añadido tu alias, cierra autocad y reinicialo.

un consejo que me dieron hace años. el alias del comando copiar es cp, pero con una sola mano, es lento. ( añadele, nunca debe cambiarse porque si en el equipo hay mas personas trabajando, le haces la puñeta) esto es de mi cosecha.

continuo. añadele el alias cc para copiar, ya que no existe. y mucho mas rapido.

si teneis dudas, me preguntais.

yo uso mucho los siguientes ademas de los expuestos por joserra.

cc copiar.
a arco.
eq desfase, antiguamente equidistancia.
d desplazar
ma matriz
p partir
sobre todo este. z para todo tipo de zoom
b borrar
es escala

y alguno mas que no recuerdo ahora.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#9

Mensaje por Carlos00 »

aer73 escribió:

Mira a ver si hemos resuelto algo,espero que si.

...efectivamente aer, me habéis ayudado. Llevo como 20 minutos tirando lineas y acortándolas y alargándolas, para ver las diferentes maneras :53

fgs escribió:

ese fichero, es de lectura, escritura, por lo que puedes personalizarlo. si lo deseas

...de momento no tocaré nada de configuración, no sea que la pifie....pero gracias por el detalle de explicarmelo. Seguramente dentro de un tiempo lo intente :62

Eso si.... os haré caso e intentaré acostumbrarme a usarlos

Salu2 y gracias a todos de nuevo....

no me siento solo en el camino que me espera :53

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 3:55 pm, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#10

Mensaje por zoxki33 »

es cierto que el cambio es grande ten en cuenta que de programas como catia a autocad va un mundo.
pero si aceleras mucho ahora el curse se te hará pesado ya que adelantaras las clase y te aburrirás, te
lo digo por que en mas de uno me ha pasado.
cuando hice el de autocad 2002 nos parecí­a la leche pero me costo mucho ya que venia
de utilizar programas parametricos y ya te imaginas.
a lo que voy que me enrollo veras como muchas funciones se hacen al revés de como las
haces con los programas de diseño que acostumbras ha usar como la de recorte, que en catia
la selección es al revés que en autocad.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#11

Mensaje por Carlos00 »

Hola zoxki33

zoxki33 escribió:

si aceleras mucho ahora el curse se te hará pesado ya que adelantaras las clase y te aburrirás

...esa es mi intención y supongo que con vuestra ayuda todo será mas leve

zoxki33 escribió:

veras como muchas funciones se hacen al revés de como las
haces con los programas de diseño que acostumbras ha usar como la de recorte, que en catia
la selección es al revés que en autocad

...exactamente zoxki, eso es lo que me está sucediendo al principio...el orden

Gracias por los ánimos zoxki :53

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10883
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2450 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#12

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, llego tarde, pero por lo menos dejaré un comentario.

Carlos, poco a poco vete aprendiendo lo que puedas y no trates de preguntar lo que mas tarde seguro te enseñarán, porque como te dice Zoxki, luego te aburrirás. Yo te podrí­a decir muchas cosas de Autocad y sus configuraciones, pero prefiero dejarlas para mas tarde, porque lo importante es conocer el entorno y la manera de trabajar del programa.

Lo del fondo, pues os vais a reí­r; yo empecé con Autocad en versiones sobre MSDOS, pero hasta que no utilicé las que corrí­an en Windows, no cambiaba nada. Con estas lo primero que hací­a era poner el fondo CLARO, me parecí­a mas lógico trabajar en las mismas condiciones que cuando lo haces sobre un papel. ¿O acaso el papel es negro? :47 :47 . También cambiaba los iconos y las barras de herramientas, colocaba las que mas usaba y personalizaba algunas. Pero esto lo tení­a que hacer con el cambio de cada versión, incluso tení­a que volver a configurar o modificar los atajos de teclado. Por ello en una versión (no recuerdo cual), decidí­ dejar como estaba configurado originalmente Autocad y acostumbrarme a el: razón, si me poní­a en otro equipo, seguro que no estaba como en el mí­o y me costarí­a mas adaptarme. Por ello, me he acostumbrado a no modificar nada de ningún programa y el ponerme en cualquier equipo, no me supone gran problema.
¿Los atajos del teclado?, pues bueno, eso es otro post y yo no me he acostumbrado tanto.

Por cierto, cuando dejé de utilizar Autocad y empecé con Inventor, descubrí­ (bueno, me comentaron), que todas las configuraciones se pueden exportar de una versión para otra. La pena es que ya era tarde para aprender :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1376
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 363 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#13

Mensaje por Joserra »

Teneis razon chicos, Carlos deja las personalizaciones para el final del todo, como bien has dicho te distraeran del objetivo y eso no debe pasar ¿OK?,
(salvo alguna pequeña como esa del color del fondo y alguna otra que necesites y que este en nuestra mano orientarte).

Hablando ya aparte del autocad, de que nos gusta y para que te pueda servir.

Fijate por donde uno de los rasgos, que en mi opinion, lo ha llevado a ser muy extendido en su uso, (es bueno que un programa se extienda mucho, si es bueno)
Es que es muy muy personalizable y relativamente sencillo de acceder a ese submundo de la personalizacion, y no solo en interfaz.

Por ejemplo el autocad es tan progamable, que casi casi que te puedes hacer un Autocad a tu medida.

No es mi caso el saber de eso ultimo, de programacion, pero es bueno saber que hay buenos libros, tambien en español, de esos lenguajes de programacion que le sirven al autocad.

Por otro lado y sigo sin saber muy bien lo que digo pienso que Autocad Mechanical (mecanica, Autocad Map (geografia), Autocad civil (industria) etc etc..veras por internet muchas variantes....

Esas en mi opinion, son ampliaciones especializadas, pero con el corazon de autocad.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#14

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Os doy la razón a ambos al 50% :53 ...bien es cierto que, como bien decis, no intente levantar la casa por el tejado, intentando hacer con dos dias de curso lo que veré en una semana....pero, como dice zoxki

zoxki33 escribió:

si aceleras mucho ahora el curse se te hará pesado ya que adelantaras las clase y te aburrirás

...prefiero poder ir adelantado y aprovechar ese tiempo de mas, que no ir estresado por querer coger el ritmo de clase (es que en la clase hay nivel :63 )...no se si me entendeis :30

La cuestión es que os doy la razón en ir pasito a pasito y, no dejar cosas importantes atrás (como me ha pasado en Catia)....

Lo del querer cambiar de color la pantalla, me parece que el blanco sobre el negro, lo llevo mejor...no se.
jejeje, me está viniendo a la mente que este programa tiene lo que se llaman "capas" y cada una de un color....que ganas tengo de verme a ese nivel :53 ...el despiporre :68 jejeje, con lo "despistao" que soy

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pantalla oscura en Autocad 2010

#15

Mensaje por Fgs »

bueno, vamos por partes.

color de fondo. a mi me gusta el gris claro. me lo dijeros hace años, y no le di la razon, porque me gustaba el negro que traian las antiguas.

luego lo pusieron blanco. mucha iluminacion. tengo un poco apagado el brillo del monitor para que no me dañe. al igual que no pondria rojo de fondo, no me gusta el blanco demasiado.

las capas. piensa en una cebolla cuando te lo expliquen, y lo entenderass facilmente. es muy simple.

La historia la escribes con tus actos.

Responder Tema anteriorTema siguiente